image

Hoy estaremos pendientes de las previsiones económicas de la OCDE

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren sin grandes cambios en una sesión en la que estaremos pendientes de las previsiones económicas de la OCDE, que en línea con las de otros organismos podrían revisarse ligeramente a la baja en el contexto actual de crecientes tensiones proteccionistas. Unas tensiones que sin embargo no se están traduciendo en una caída de las bolsas con los tres principales índices americanos cerca de alcanzar nuevos máximos históricos y a pesar del repunte de las TIRes con el 10 años americano habiendo alcanzado máximos desde mayo en 3,09%.

Varios temas sobre la mesa, por un lado tenemos a Argentina, tras publicar un PIB del 2T18 del -4,2% i.a confirmando la recesión en un contexto de elevada inflación el peso continúa presionado. Un comportamiento de la divisa que podría cambiar de tendencia recogiendo el compromiso que el Gobierno ha manifestado para equilibrar las cuentas y el paquete de ayuda del FMI, que en principio está previsto que desembolse 3.000 mln USD en las próximas dos semanas.

Por otro, del Consejo Europeo celebrado ayer (inmigración y Brexit) y que continuará hasta esta tarde, no solo no se han conseguido avances en las negociaciones sobre el Brexit, si no que según palabras de Juncker un acuerdo sigue lejano a dos meses del vencimiento de las negociaciones. Hoy será el turno del negociador europeo Michel Barnier expondrá ante los jefes de Gobierno el estado actual de las negociaciones y su propuesta de pasos a seguir, mientras se intenta elaborar un documento que sirva de base para la cumbre que se celebrará en noviembre y sirva para llegar a un acuerdo donde el escollo principal continúa siendo la frontera entre las Irlandas y la futura relación comercial. Unas negociaciones del Brexit que probablemente condicionarán la política monetaria del BoE en un escenario donde el repunte de la inflación conocido ayer podría ejercer presión para adelantar una subida de tipos de interés aunque por el momento las expectativas de inflación no se han modificado.

Para hoy, en el plano macro, el principal punto de atención por tratarse de un indicador adelantado de ciclo será el panorama de negocios de la FED de Philadelphia, para el que el mercado espera una mejora hasta 18,0e (vs 11,9 anterior) a pesar del flojo resultado de la encuesta de Nueva York a principios de semana.

En España, el Tesoro colocará bonos a 3 y 4 años (valor residual) y obligaciones a 6 y 7 años (valor residual) y 10 años, con un objetivo de captación de 4.000-5.000 mln eur.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+