image

¿Es usted Operador o Inversionista?

Sistemas Automáticos que le ayudarán a definirse
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gracias a Internet, cualquier persona es capaz de convertirse en un Broker/Dealer de Bolsa. El problema viene cuando dicha persona no sabe qué tipo de inversor es, qué tipo de presión puede aguantar, qué riesgo es capaz de soportar.

En nuestra preocupación por ayudar a nuestros clientes a tomar una decisión, diseñamos el xAR©, que nos ayudara a invertir, seamos Operadores o Inversores.

Los Operadores son aquellas personas que les gusta tener su dinero invertido es cortos espacios de tiempo, aprovechando los movimientos alcistas y bajistas de un activo. Son personas que soportan bien la presión y asumen bien el riesgo a tomar.

El Inversor es aquella persona que aprovecha las tendencias de un activo, no quiere estar todo el día mirando la pantalla y cómo se mueve un activo, busca el objetivo potencial de la tendencia, no sus recortes.

Para distinguir estos dos perfiles inversionistas, diseñamos dos indicadores técnicos, el MVS (Maxglo© Volume System)  y el IMFC (Indice Maxglo© Fuerza Comparativa).

Vamos a usar uno de los muchos gráficos que ofrecemos en nuestra web para explicarlos y para que usted sepa a qué tipo pertenece. No vale que usted diga que es este o aquel viendo el beneficio obtenido, usted tiene que ver el tiempo que tarda uno u otro perfil en conseguir ese beneficio y todas los pros y contra que corre durante ese tiempo, o sea, debe usted preguntarse si está preparado para tomar riesgos o coger nervios en dichos plazos, antes de obtener el premio, si asume el tiempo de espera.

Tomaremos el gráfico diario del valor del Dow Jones, 3M, aunque en nuestra web usted puede elegir entre cientos de activos, mejor que sea en valores líquidos, aquellos valores donde es difícil manipular los precios y el xAR(c) tiene un elevadísimo % de éxito.

 

Imagen

 

En el gráfico anterior usted tiene el gráfico del precio en el medio y encima de éste, tiene el indicador MVS (Operadores) y, debajo del precio, el indicador IMFC (Inversores).

Le hemos pintado el movimiento (compras/ventas) del IMFC en azul y el del MVS en naranja.

En Julio de 2013, el xAR© marcó compras para Inversores (IMFC) por debajo de los $110 y llego a subir hacia los $134, aunque luego la señal de venta la ejecutó en los $127. Un beneficio de subida entre el 22% y el 16%. El Inversor compró una única vez y obtuvo ese beneficio. Una única operación.

Para los operadores, marcó compras en las mismas fechas, pero fue sacándole en cada corrección, dándole la oportunidad de ponerse corto (vendido) en las mismas. No vamos a calcular su % de beneficio, pero debería ser mejor que el del Inversor (IMFC), si aprovecha las ventas, o sea, si se pone corto en las correcciones. Varias operaciones.

¿Ya sabe cuál es su perfil de inversión?

Si no sabe cuál es, visite nuestra web, podemos ayudarle.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+