image

Situación de los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq ante nuevos aranceles a China

por Masquetrading Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nueva imposición de aranceles a China que evidentemente responderá con otros a su vez y por lo tanto recrudecimiento de la guerra comercial que repercutirá en todo y a todos. En concreto a lo que nos atañe o sea a los Mini Nasdaq (NQ), Mini Dow (YM) y Mini S&P500 (ES), todos van a responder igual pero no con la misma intensidad y de entrada el más “perjudicado” parece el Mini Nasdaq (NQ).

Veamos con detalle como está cada uno de ellos y que zonas tienen de seguir cayendo como apoyo y/u objetivo, o por el contrario zonas donde se alejan de caídas y su vuelta a largo.

El Mini Nasdaq (NQ) que era el más fuerte de los tres, es el que más ha corregido en proporción, desde que a primeros de este mes de septiembre hizo el último máximo histórico. Ayer perdió y cerró bajo la SMA de 30 en gráfico diario, eso sí sin el volumen corto fuerte necesario para dar por hecho que vayamos a ver caídas más pronunciadas, por lo que más cortos pasan por una confirmación hoy de las caídas con muchísimo volumen corto. Los próximos soportes claves a los que se enfrenta son los 7.300-7160 y 7000.

El Mini S&P500 (ES) y el Mini Dow (YM) están en una situación muy similar y ambos para pensar en caídas abultadas deberán perder en primer término la SMA de 30 en gráfico diario y luego consolidarse por debajo con un volumen corto fuerte que no deje lugar a dudas. Los soportes para el Mini Dow (YM) serían los 25.450, 24.850 y 24.300. Para el Mini S&P500 (ES) los soportes serían los 2.725, 2.650 y 2.600.

Por todo lo anterior la no pérdida de las zonas comentadas claves y la vuelta del volumen largo daría al traste con dicha posibilidad de caídas.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+