image

Esta es nuestra visión de los mercados

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura levemente a la baja, en consonancia con las caídas que se han producido en Asia esta noche, por causa de las tensiones comerciales. En este sentido, según el Wall Street Journal China podría cancelar la reunión prevista con EEUU el 27/28 de septiembre en caso de que Trump apruebe la imposición de aranceles adicionales por valor de 200.000 mln USD, algo que podría anunciarse hoy mismo.

Esta semana las principales referencias macro serán los PMIs preliminares de septiembre en EEUU y la Eurozona. Veremos si se confirma la esperada estabilidad. Japón también publica el dato manufacturero. No obstante, la atención en el país estará principalmente en la reunión del BoJ. No se esperan cambios en su política monetaria, que seguirá siendo ampliamente expansiva. También estaremos pendientes de las previsiones de crecimiento de la OCDE, si bien los inversores descuentan que las revise moderadamente a la baja, en línea con otros organismos internacionales.

Asimismo, será importante seguir la evolución de los mercados emergentes (Turquía, Argentina, Brasil). En nuestra opinión, la clave está en que estos países aprueben medidas con el objeto de que los inversores vuelvan a confiar en sus economías y evitar un “efecto contagio” a otros países emergentes, un escenario que en principio no contemplamos y que, no obstante, sería negativo para los mercados.

También habrá que estar pendientes de la evolución de las negociaciones del Brexit, que proseguirán esta semana y que también podrían tener impacto en mercado.

Por lo que respecta a nuestra visión de los mercados, seguiremos pendientes de los datos macroeconómicos, que permitirán confirmar que el ciclo económico se mantiene sólido, y con él, las expectativas de resultados empresariales y por tanto que las valoraciones bursátiles son atractivas con una visión de medio plazo, especialmente en Europa, y sin dejar de vigilar los riesgos mencionados y su impacto sobre los fundamentales de la economía y el ciclo de negocios. Todo ello en un entorno de gradual normalización monetaria que podría presionar a aquellos países con mayores desequilibrios estructurales (déficit cuenta corriente, bajo nivel de reservas, elevada deuda en dólares: Turquía, Argentina, Sudáfrica), aunque no apreciamos riesgo sistémico, con resto de emergentes con posición exterior más sólida.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+