image

El BCE dice que la burbuja inmobiliaria, que él ha creado, traerá la nueva crisis...¿de locos?

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"No saben qué hacer ni qué decir. Cualquiera cosa para culpar a los demás. La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, Danièle Nouy, que la próxima crisis económica estará ligada al mercado inmobiliario, si bien matizó que los bancos están "mucho mejor preparados" para afrontarla que hace una década. En una entrevista con la agencia de noticias letona 'Leta', Nouy dijo que lo "único" que sabe a "ciencia cierta" es que habrá otra crisis, aunque desconoce cuándo o dónde surgirá. La reguladora europea indicó que sospecha que la próxima crisis la causará el mercado inmobiliario. "Muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa La reguladora alertó de que los tipos de interés variable "tienen riesgo" ya que no hay "garantía" de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen", me escribe Darío P. economista especializado en mercados financieros, que añade:

"Lo que no dijo la señora Danièle Nouy es que la Grean Burbuja Inmobiliaria en ciernes en muchos, en casi todos los países de la zona euro, la está inflando y volver a inflar el propio BCE con su política de tipos negativos. El dinero ha huido en los dos últimos años desde la Bolsa y otros mercados de riesgo hacia el ladrillo. Desde Portugal a Alemania, desde Francia a España..."

***

Burbujas inmobiliarias en Canadá, China, Alemania y Australia. Siguen el mismo camino que recorrieron Japón y España

“Las burbujas de crédito actualmente más ostensibles medidas según el ratio de la suma deuda corporativa y privada respecto del PIB se encuentran en Canadá, China y Australia. Vean gráficos adjuntos. Demoledores y contrarios a lo que Draghi, el incansable, pregona desde hace meses. Excesos de deuda en determinados países, Australia, China y Canadá, donde coincide que una de las consecuencias del endeudamiento es la especulación en el mercado inmobiliario, que presenta una situación realmente llamativa, por extrema, y por tanto muy vulnerable a un proceso de ajuste. Después de 6 años de subidas ininterrumpidas, el sector inmobiliario en Australia y Nueva Zelanda ha alcanzado cotas disparadas al compararlo con sus PIB, supone alrededor de 4 veces. En Europa son muy llamativos los casos de Holanda y de Alemania. En España hay burbujas en formación, pero muy aisladas. No es un fenómeno global, como el previo a la Gran Crisis", me dice un experto inmobiliario que me facilita los siguientes gráficos:

Imagen

Excesos de deuda en determinados países, Australia, China y Canadá, donde coincide que una de las consecuencias del endeudamiento es la especulación en el mercado inmobiliario, que presenta una situación realmente llamativa, por extrema, y por tanto muy vulnerable a un proceso de ajuste. 

Después de 6 años de subidas ininterrumpidas, el sector inmobiliario en Australia y Nueva Zelanda ha alcanzado cotas disparadas al compararlo con sus PIB, supone alrededor de 4 veces. 

Un paseo por la historia. Pasen y vean

Imagen

La realidad demuestra lo contrario de lo que pregona Draghi, al decir que no hay burbujas inmobiliairas en Europa

Imagen

No hay burbuja inmobiliaria en la Eurozona (BCE). El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado por activa y por pasiva que no se aprecian signos de 'burbujas' inmobiliarias en la eurozona y ha defendido que hay pocas evidencias de que los tipos de interés negativos en la región estén perjudicando la rentabilidad del sector bancario...Pero no es así

Imagen

Y los Millenial lo tienen muy crudo

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+