image

Si el oro confirma los largos de ayer, dará inicio a su recuperación

por Masquetrading Hace 1 semana
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No es que tengamos mucha convicción que el oro vaya a cumplir con el título del artículo de hoy, pero cabe dicha posibilidad perfectamente, pero de momento no podemos tener la absoluta seguridad de que vaya hacerlo y más tras lo que venimos comentando estas últimas semanas, en las cuales ya ha intentado en diversas ocasiones el despegue largo sin conseguirlo, unas veces por no superar resistencias claves, otras por hacerlo sin volumen y otras por hacerlo sin confirmar, como podría ser el caso en el que nos encontramos. Ayer el precio superó no solo la zona de los 1.200 si no que también hizo lo propio con las SMA’s de 200 en gráfico horario y con la de 30 en gráfico diario y lo hizo con volumen largo fuerte para que de momento todo lo dicho sea creíble. Ahora bien, faltaría la confirmación en el día de hoy del volumen largo visto ayer o cuanto menos que entre dicho volumen cuando sea, mientras no pierda la zona de los 1.210 o no entre volumen corto de giro.

De hacerlo las resistencias a contemplar serían por orden a como las encontrará un Fibonacci 61,8% menor (1.228,8) y los mayores (gráfico diario) los Fibonaccis 38,2% (1.244,4), el 50% (1.268,3) y el 61,8% (1.292,1) de la caída previa. Algo antes de este último Fibonacci está la SMA de 200 en gráfico diario situado ahora mismo en los 1.288.

Para dar al traste con dicha opción y volver los cortos y además de ver el volumen corto entrar con fuerza de giro deberá perder las SMA’s comentadas de 200 en gráfico horario y con la de 30 en gráfico diario, para luego el Fibonacci 61,8% (1.187,6) de la última subidita desde los mínimos de mitad de agosto pasado.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+