image

El gráfico semanal: Apple supera el billón de dólares

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una semana más tenemos que hablar de las grandes tecnológicas, que con su escala gigantesca y sus impresionantes movimientos se han convertido en las auténticas protagonistas de las Bolsas en este fascinante inicio del siglo XXI que nos está tocando vivir. 

Pero, a diferencia de nuestros anteriores comentarios, en los que reseñábamos los fuertes descensos en Bolsa de Cisco, Netflix o Facebook tras presentar sus resultados, esta vez la noticia es que Apple ha vuelto a sorprender positivamente a los inversores con sus cifras trimestrales y, gracias a ello, se ha convertido en la primera empresa americana que logra superar el listón del millón de millones (trillón americano, billón español) de dólares de valor en Bolsa. 

Anteriormente lo había superado fugazmente la china Petrochina en el 2007 en el momento de los máximos del precio del petróleo previos a la gran crisis financiera global. Pero Apple es la primera en superar esa cota gracias a un proceso continuado y sostenido de creatividad e innovación. Un proceso que ha transformado nuestras vidas, mejorándolas sensiblemente.

El Gráfico muestra, en azul, la impresionante subida de Apple esta última semana tras publicar sus resultados el martes una vez cerrada la sesión, y muestra también, en rojo, la no menos espectacular caída de Facebook tras dar sus cifras la semana anterior. Los resultados, en definitiva, siguen siendo la prueba del algodón de la Bolsa, y los inversores son más exigentes cuando las valoraciones son muy generosas.

Tras la subida, Apple cotiza a un PER ligeramente superior a 17,5 veces beneficios, que está en línea con el del S&P, y a un multiplicador de algo más de cuatro veces ventas. Son datos que, unidos a la excelente gestión acreditada por Tim Cook y su equipo, invitan a comprar. Pero no nos gusta, en general, comprar en máximos históricos, tras subidas tan espectaculares como las del Nasdaq y el conjunto de las grandes tecnológicas en los últimos meses. 

Preferiríamos, por ello, tener preparado el dinero para comprar acciones de Apple en caídas, si se produjeran, dentro de un previsible movimiento general de corrección de las Bolsas americanas.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+