image

¿Habrá OPA hostil sobre Día?

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy ha empezado a correr el rumor de que Día podría ser opado por Amazón.

La empresa de EEUU, ya tiene un acuerdo comercial con Día para distribución de productos y dada la escasa capitalización que tiene Día en estos momentos de apenas 1.200 millones de euros, podría estar interesada en lanzar una OPA por la totalidad de sus acciones a un precio muy superior al actual.

Aquí es donde la figura del fondo ruso, que parece que controla cerca de un 30% de la cadena de supermercados por varias vías, aparece, ya que según datos del mercado el precio medio de su inversión es cerca de los 4 euros, prácticamente el doble de cotización actual, con lo que la OPA podría lanzarla el para hacerse con el control de Día.

Recordemos que los rusos poseen ya cadenas de supermercados en varias partes del mundo y la compra sería estratégica también.

Podemos entrar por tanto, en una guerra de OPAS, la primera de ellas hostil por parte de Amazón, ya que los rusos no estarán dispuestos ha aceptarla si no es por encima de 4 euros y si quieren hacer una ellos deberá ser por encima de lo ofrecido por la empresa americana.

El gran beneficiado de todo esto serán los demás accionistas de la sociedad y los más perjudicados ese 17% de cortos que tendrán que recomprar de manera inmediata, con la consiguiente subida del valor.

El escenario está escrito.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+