image

"A muchos gestores y operadores nos tiemblan manos y piernas"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mi amiga Blair Ch. es delegada de una gestora londinense en Madrid. "Lo que tenía que llegar, el desplome de los valores tecnológicos, ya ha llegado. Creíamos que estábamos preparados para el evento, pero no es así. A los operadores y gestores nos tiemblan las manos y las piernas. Como dicen por aquí, estamos cagados de miedo, porque el destrozo que está haciendo a nuestras carteras el movimiento súbito a la baja de las tecnológicas es muy grave. De una manera u otra, reconocido o no, la mayor parte de las gestores del mundo tienen este tipo de compañías en sus carteras. El miedo está, como casi siempre, a lo desconocido y, en concreto, al impacto sobre los mercados globales de esta media docena de FAANG, cuya capitalización llegó a suponer hace unos días, tres o cuatro veces ¿o más? el PIB mundial. El crash tenía que llegar sí o sí ¿Habrá contagio al resto de valores? Lo mejor, en este supuesto, es que el resto de valores lleva 10 años anclados en la miseria..."

Ha dicho M.Feldstein que "la relación PE de S & P500 es ahora más del 50% más alta que el promedio de todos los tiempos, situándose en un nivel alcanzado solo 3 veces en el siglo pasado [...] Si el índice PE vuelve a su promedio histórico, la caída en los precios de las acciones ascenderá a una pérdida de $ 9 billones en todos los hogares estadounidenses "

Imagen

Muchos analistas de Wall Street están emitiendo advertencias sobre las acciones de EE. UU. A la luz de la fuerte caída de las acciones de FAANG. Pero no ha habido el mismo tipo de sensación de riesgo en los mercados de crédito de EE. UU. De hecho, los diferenciales de los bonos con grado de inversión han caído al nivel más bajo desde mayo. 

Imagen

"La venta acaba de comenzar y esta corrección será la más grande desde la que experimentamos en febrero ... Podría tener un mayor impacto negativo en la cartera promedio si se centra en tecnología, consumo discrecional y small caps, como esperamos .."

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+