image

Oryzon Genomics, crecimiento a nivel mundial

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tenemos en la bolsa española una compañía farmaceútica dedicada principalmente a la investigación y desarrollo de moléculas dirigidas a la curación de la enfermedad de alzheimer y cáncer, que va a dar que hablar en los próximos tiempos.

Y es que una de sus moléculas está ya en fase muy avanzada de investigación, e incluso ya se está provando con resultados mejores de los esperados.

Compañías similares a nivel mundial, dedicadas a la investigación de soluciones para estas nefastas enfermedades, han multiplicado su capitalización bursatil en un espacio muy breve de tiempo, mientras que Oryzon Genomics, principalmente por estar en el mercado español no ha gozado de este privilegio.

En las últimas conferencias en EEUU sobre el alzheimer, ha tenido una gran acogida la empresa española, por sus avances sin precedentes en dicha enfermedad y muchas compañías del sector e inversores cualificados de EEUU han puesto el ojo en Oryzon, y ven como su capitalización es muy inferior al crecimiento futuro de la empresa.

Ya sabemos que la inversión gubernamental en I+D y concretamente en medicina es bastante precaria en España, pero en otros paises como Japón, China o EEUU es muy importante y por ello Oryzon Genomics se ha abierto a estos mercados.

Incluso la empresa ha visto la oportunidad de cotizar en el medio-largo plazo en el mercado tecnológico Nasdaq de EEUU y así mostrar la realidad de su situación puntera en el desarrollo de la curación de estas enfermedades tan extendidas en la población.

Los resultados económicos en el momento actual no son del todo importantes, ya que este tipo de empresas obtienen los beneficios una vez que la molécula es comercializada, y la estrella de Oryzon Genomics llamada ORY-2001 está muy avanzada ya, tanto en cancer como Alzheimer.

Por tanto, habrá que estar muy atentos en los próximos días ante las noticias que puedan ir apareciendo sobre la farmaceútica española.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+