image

Cambiar para ganar en trading

Cambio y adaptación
por www.bolsaytrading.com Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cambiar para ganar en trading es una cosa porque todas personas que se dedican al trading han tenido que pasar.

 

Como nadie nace enseñado empezamos haciendo las cosas mal y un día, después de mucho reflexionar (o de perder dinero) se empieza a cambiar.

En general, al hablar de cambio hay que hablar de adaptación, si estamos hablando de cambiar para ganar en trading hay que hablar de adaptación para poder superar los cambios.

¿Por qué se quiere cambiar para ganar en trading?

Porque uno está cansado de perder dinero, no hay otra respuesta. Así de simple y de claro.

Los cambios no son fáciles, normalmente la personas somos reacios a cambiar, hay veces que sabemos dónde está el problema y hay veces que no, vamos a suponer que lo sabemos.

El tabaco puede ser un buen ejemplo.

Yo soy exfumador y por tanto soy plenamente consciente del cambio por el que pasé.

Los fumadores son adictos, y un adicto es consciente del problema que tiene, todos los fumadores saben que fumar es terriblemente malo pero continúan fumando pero ¿Por qué?

Porque se produce una desconexión entre el problema y sus consecuencias, se mira hacia otro lado sin querer ver lo que ocurre. Este mismo ejemplo del tabaco lo podemos ver en el mundo del trading.

CAMBIAR PARA GANAR EN TRADING ¿CÓMO HACERLO?

Para poder cambiar para ganar en trading hay que pasar por tres fases:

1) Reconocer los patrones o acciones perdedoras.

Es el primer paso y quizá el más importante, saber que estamos haciendo alguna cosa mal. Además hay que reconocerlo en mismo momento que se está produciendo.

Vamos a suponer que estamos hablando de mover el stop loss. Lo tenemos programado pero cuando el precio se acerca, lo movemos para que no salte.

Una buena manera de hacerlo es mediante un diario de trading que incluya las emociones y los comportamientos, si los tenemos apuntados nos ayudará a tenerlos controlados e identificados cuando aparecen.

Para continuar con los dos puntos siguientes:

Cambiar para ganar en trading

Saludos

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+