image

Es clave para los mercados que se alcance un acuerdo sobre el sector automovilístico

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, en una sesión en la que todas las miradas estarán puestas en el plano comercial, con la reunión de Trump y Juncker en la que tratarán de llegar a un acuerdo sobre los aranceles al sector automovilístico. Esta reunión es especialmente relevante, en tanto en cuanto un acuerdo de rebaja o supresión total de aranceles se interpretaría como un claro alejamiento de las probabilidades de guerra comercial (Estados Unidos amenaza con incrementar las tarifas sobre autos europeos del 2,5% al 25%, lo que podría afectar a 50.000 mln USD de exportaciones europeas, con especial incidencia en las alemanas). De alcanzarse un acuerdo, veríamos reacción positiva de los mercados, y especialmente de sectores muy castigados como el de autos. En caso de no alcanzar un acuerdo, seguimos confiando en que de cara a las “mid-term elections” (6-noviembre) en Estados Unidos las negociaciones lleguen a buen puerto, aunque no sin volatilidad intermedia.

Otro punto de interés en la jornada de hoy será la publicación de la confianza empresarial alemana, la IFO, que en el mes de julio podría mostrar relativa estabilidad respecto al mes anterior (101,5e vs 101,8 anterior), tanto en su componente actual como de expectativas, en línea con los PMIs conocidos ayer (mejora en manufacturero tras varios meses de desaceleración y moderación en servicios, datos coherentes con cierta aceleración en el PIB 3T +0,5% trimestral vs +0,4% en 2T).

En cuanto a bancos centrales, destacamos la decisión de ayer del banco de Turquía de mantener los tipos de interés sin cambios (17,75%) a pesar de las expectativas de subida de +100/+125 pb ante un nivel de inflación que triplica el objetivo (15,4% vs 5%). Esta decisión genera incertidumbre entre los inversores, que ven cómo el banco central turco no muestra su independencia del presidente Erdogan y podría intensificar los desequilibrios de su economía. En respuesta, la lira retrocedió un 4% vs Euro, marcando mínimos históricos.

Continuaremos también pendientes de los resultados empresariales, destacando en España las cifras de SantanderIberdrolaAenaMediaset España, Ebro Foods, ACS y Metrovacesa.

Ayer en Estados Unidos después del cierre Texas Instruments presentó resultados 2T 18 por encima de lo esperado y con guía 3T en línea con el consenso: ingresos 4.020 mln USD (+9% vs 2T 17) y BPA 1,40 USD (vs 1,32 USD est.). Para el 3T 18 esperan ingresos 4.110 – 4.450 mln USD y BPA 1,41 – 1,63 USD, en línea con lo esperado. En la jornada regular, los títulos retrocedieron un 0,84% (“after market” -0,62%).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos Boeing, Qualcomm, Paypal, Coca Cola, Visa y Ford Motor Company presentan resultados

En Estados Unidos Boeing, Qualcomm, Paypal, Coca Cola, Visa y Ford Motor Company presentan resultados.

En Alemania publicarán también resultados Deutsche Boerse, Deutsche Bank y Telefónica Deutschland.

En España le tocará el turno a Metrovacesa, Santander, Iberdrola, Aena, Ebro Foods, ACS y Mediaset España.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+