image

¿Cuál es la fuerza que tienen los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La fuerza de los tres Minis de EE.UU. es dispar, siendo el Mini Nasdaq (NQ) el que está más fuerte y el Mini Dow (YM) el más débil, pero los tres y de momento están largos. Pero tienen una tacha y es que el volumen largo no está entrando con la fuerza deseada y por lo tanto susceptibles de recaídas y arranques continuos como venimos viendo esta ultimas semanas.

Esta situación de máximos históricos o cerca de ellos ya la hemos vivido muy frecuentemente estos últimos años y no debe sorprendernos que siga subiendo sin mucha fuerza, puesto que los que generan grandes volúmenes siguen estando largos de bien abajo y ahora la continuación de las subidas sin mucha fuerza la producen particulares y poco más.

Como siempre solo nos queda seguir al precio y la tendencia y para ello deberemos saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y a que se enfrentan.

El Mini Nasdaq (NQ) sigue siendo el más fuerte de todos y ayer mismo volvió a máximos históricos de nuevo, llegando casi a los 7.450. Las siguientes resistencias las marcará el precio cada 50 puntos o sea que de superar techo de ayer con volumen la siguiente resistencia es la de los 7.500.

El Mini S&P500 (ES) ya superó la última resistenciade los 2.800, el Fibonacci 76,4% (2.796,50), antes de máximos históricos, aunque si bien es cierto que no hemos visto un volumen fuerte sobre dicha zona, si hemos visto caer a corregir después de superarlos manteniéndose sobre la zona. Por lo tanto, ya solo quedan los últimos máximos históricos como resistencia clave mayor los 2.878,50.

El Mini Dow (YM) es el más alejado de sus máximos históricos y le queda una resistencia clave por superar como es el Fibonacci 76,4% mayor (25.835) de la caída del mes de febrero. Lo último superado y parece que consolidado son los 25.000 aunque bien es cierto que el volumen fuerte sobre los mismos ha brillado por su ausencia.

Tan solo la vuelta del volumen corto con más fuerza que el largo daría al traste con dichas posibilidades y la vuelta de los cortos.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+