image

El Ibex sigue sin levantar cabeza

por invertirbolsa.net Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya llevamos mucho tiempo con la cantinela de que Europa está barata y es la apuesta de muchos gestores. Pero conforme va pasando el tiempo, se hace palpable que Europa en general y el Ibex en particular, no van.

Los estímulos monetarios hacian pensar en una réplica de comportamiento de la bolsa estadounidense en los mercados europeos, pero cada vez pierde más fuelle esa idea.

El sector bancario europeo capitaneado por Deutsche Bank, puesto en entredicho. Un Ibex bancarizado sufriendo las posibles consecuencias de los impuestazos del nuevo gobierno mientras los bancos estadounidenses aprovechan desde hace varios años unas alzas debida a la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

El ibex no puede, sigue anclado por debajo de los 10.000 puntos sacudido tanto por problemas internos como externos. Solo tenemos que fijarnos en el comportamiento del índice español, y también de los europeos, para observar que cuando Estados Unidos se resfría, el viejo continente necesita hacer cama. Por ahora, el SP500 muy cerca de máximos, y las FANG empujando al Nasdaq. La pregunta que debemos hacernos: ¿Qué ocurrirá con los índices Europeos cuando Estados Unidos recorte?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+