image

Viscofan previo 2T18: continúa el sólido crecimiento en volúmenes y la presión en márgenes a corto plazo.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Viscofan publicará resultados 2T18 el jueves 26 de julio después del cierre y celebrará una reunión con analistas e inversores el viernes 27 a las 09:30h. P.O. 57,72 eur/acc. Mantener.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos unos volúmenes 2T18e creciendo +3,6% i.a. prolongando el buen ritmo de trimestres anteriores y que esperamos continúe el resto del año, con crecimiento de dígito medio simple para Europa & Asia, algo más moderado en Latam y ligeramente negativo en Norteamérica acusando la fuerte competencia. Asumimos precios planos ya que la esperada subida de +2% en 2018 no será visible hasta 2S18. El cambio de perímetro con la incorporación de Supralon y Transform Pack aportaría +2% R4e al crecimiento en envolturas. El efecto divisa restaría -6pp fruto de la apreciación del euro frente al resto de divisas comerciales, aunque sería inferior a los -8pp del 1T18 con un mejor comportamiento relativo del dólar (45% de las ventas) y peor del real brasileño (10% de las ventas). En cuanto a cogeneración, los ingresos se mantendrían estables alrededor de los 11 mln eur R4e. Así, ventas totales 2T18e +0,2% i.a. (+5,6% ex – divisa) hasta 196 mln eur.

► A nivel de márgenes, estimamos un margen EBITDA recurrente del 26% R4e (-2,8pp vs 2T17), que sigue presionado por el impacto de las divisas, así como los mayores costes de materias primas (que esperamos se trasladen a la base de clientes durante el 2S18), y el mayor esfuerzo inversor fruto de la puesta en marcha del plan estratégico. Con todo, esperamos un EBITDA recurrente 2T18e de 51 mln eur -9,5% i.a. A pesar de la erosión de los márgenes a corto plazo consideramos que la mejora de eficiencia, consecuencia del continuo desarrollo de nuevas tecnologías, debería permitir a Viscofan mantener sus márgenes estables en el medio plazo.

► De cumplirse nuestras estimaciones, la compañía estaría bien posicionada para cumplir con la Guía propuesta para el conjunto del año (Ingresos +4%/+6%, EBITDA y Rdo Neto +2%/+5%).

► De cara a la reunión con analistas e inversores que se celebrará el viernes a las 09:30h, prestaremos atención a las previsiones de crecimiento por tecnología y geografía para el resto de 2018, así como a la mejora de precios prevista para todas las familias de envolturas en 2S18 y que esperamos sea un movimiento generalizado llevado a cabo también por el resto de competidores.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+