image

¿Cuál es la situación del “cable” GBP/USD?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pues la situación del par GBP/USD es completamente lateral desde hace meses y se ha ido estrechando, dejándolo en un lateral que queda comprendido entre los 1,31 y los 1,34. En medio de dicho lateral tiene prácticamente pegadas tanto la SMA de 30 en gráfico diario como la de 200 en gráfico horario que nos podrán servir de indicación en el caso de salida. El volumen de los dos últimos meses es exiguo e irrelevante. Además, el par tiene por un lado una extensión corta pendiente y por la otra debería corregir a su Fibonacci 38,2% (1,3598).  También en gráfico semanal tenemos señales encontradas y que dan la idea de este lateral mencionado.

Por todo lo anterior y por lo que sabemos, el precio seguirá sumido en dicho lateral mientras no entre volumen largo o corto con fuerza relevante y que no deje lugar a dudas, pero no dentro de dicho lateral, sino el superar o perder las zonas que lo delimitan y también una vez lo intente, deberemos tener claras cuáles son los soportes o resistencias que se encontrara luego.

Para pensar en corto primero deberá perder el suelo del lateral, 1,31 y luego tiene como zona muy importante de soporte la comprendida entre los 1,30 (soporte por precio) y el Fibonacci 61,8% (1,2922) de toda la subida desde mínimos de enero de 2017 a últimos máximos de abril de 2018.

Para la posible salida larga primero el techo del lateral 1,34 y luego los Fibonacci s que se encuentre de la caída desde los máximos de abril de 2018 a los últimos mínimos de finales de junio pasado y que son 38,2% (1,3598), 50% (1,3754), 61.8% (1,3910) …

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

(*) Los valores-precios que indicamos son del futuro del Dólar /Libra (6B) pudiendo variar algo en el caso de mirar CFD’s-Forex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+