image

"Los mercados siguen intervenidos por los bancos centrales. ¿Tipos eternamente bajos en Europa? Ya veremos…"

por Moisés Romero Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Desde unos meses abundan las exposiciones de los analistas osos (bajistas) respecto al caos que se avecina en los mercados, después de que la reserva Federal de Estados Unidos haya anunciado que seguirá su camino de subidas de tipos de interés y los FAANG, los valores tecnológicos, alcancen valoraciones estratosféricas. Exhiben los osos tablas de comportamiento del S&P respecto a las QE, con muestras de un paralelismo extremo. Fallan, no obstante, en sus análisis respecto a las medidas anunciadas. No las han leído bien. El párrafo más importante es: el banco central ya anunció que su plan de reducción de balance se hará de manera gradual y por fechas de vencimiento de los activos. La cartera de la Fed está compuesta fundamentalmente por bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas. El Banco Central Europeo seguirá el mismo protocolo en lo que respecta a la QE. Sí, de MANERA GRADUAL Y POR FECHAS DE VENCIMIENTO. Los pocos operadores que saben de renta fija insisten en que no es una retirada sino una operación financiera pura y dura. O lo que es lo mismo, no hay sangría ni cataclismo en la operación. Y en todo el proceso, los bancos centrales permanecen vigilantes"

"He repasado en los últimos meses una amplia serie de escritos, manuales, ensayos y libros, en general, relacionados con el mundo de la inversión  y la Bolsa y he concluido, junto con otro puñado muy selecto de analistas, que en los últimos trescientos años (300) nunca el Mundo Financiero Global conoció un nivel de Represión Financiera tan brutal, tan atroz, tan desmesurado como el actual. Nunca en los últimos 300 años los tipos de interés en el mundo estuvieron tan bajos durante tanto tiempo y nunca, en este periodo, hubo una distorsión tan exagerada entre la economía real y financiera ¿Y qué indica esto? Que los bancos centrales han logrado conjurar el peligro emanado de la quiebra de Lehman, han evitado EL COLAPSO y han logrado enderezar el barco de la Economías Global, aunque el rumbo y el desarrollo de la misma, en esta nueva etapa y las que vienen, son muy diferentes a los ciclos pasados, en especial a los años de vino y de rosas..."

"No van a consentir tirar todo por la borda. Subirán los tipos de manera gradual, lentamente, sin apenas notarlo. La Intervención de los bancos centrales en los mercados seguirá muchos años más. Algunos dicen que durará décadas en Europa, concretamente. Ya la veremos..."

"Finalmente, hay que insistir en que esta represión atroz ha cambiado las reglas de juego. Los Mercados están intervenidos y seguirán así. Los inversores asumen riesgos que no deben asumir. Y lo que es peor, muchas de las inversiones, la mayoría no responden a las expectativas...Nunca fue fácil invertir en riesgo"

(De la conversación mantenida con uno de mis gurus favoritos)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+