image

“Este gráfico me preocupa”. Los gráficos más importantes de 2013 (1ª Parte)

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mattew Boesler de Business Insider, pidió a una serie de gestores, analistas y estrategas financieros, que escogieran el gráfico que a su juicio fuera el más significativo de 2013. Hemos escogido de una amplia serie 20 de esos gráficos que publicaremos, dada su amplitud, en tres partes. Hoy mostraremos los siete primeros gráficos:

Byron Wien, vicepresidente de Blackstone Group

“Este gráfico me preocupa. Los márgenes de beneficio están en máximo y parece que se están dando la vuelta. Esto podría significar problemas para 2014”

Imagen

Emad Mostaque, estratega de Noah Capital Markets

“El gráfico que yo he elegido es el alza de las bajas civiles en Iraq, que ahora ha alcanzado las 1.000 por mes frente a un máximo de 3.000 en 2006. Es un hecho significativo porque se prevé que Iraq contribuya a la mitad del incremento de la producción global de petróleo en las próximas décadas. Vemos una intensificación de las actividades de Al Qaeda el  próximo año, que afectará a la producción de petróleo en el país, y que podría ser causa de tensiones en el precio del crudo, sobre todo si la demanda de los países emergentes permanece fuerte”

Imagen

David Woo de BofA Merrill Lynch Global Research

“La sorprendente convergencia en la inflación subyacente entre EE.UU. y la euro zona en 2013 es improbable que sea sostenible, dada la divergencia en su producción que está alcanzando máximos de 15 años. Esto es por lo que nosotros esperamos que el dólar suba frente al euro un 10% en 2014”

Imagen

Bartosz Pawlowski, director de estrategia de emergentes en BNP Paribas

“Las divisas emergentes lo han estado haciendo pobremente desde 2010, lo cual ha coincidido con la rotación de las acciones de mercados emergentes a desarrollados. Es difícil afirmar en que punto nos encontramos en este momento, de cualquier forma, cualquier vuelta de la tendencia de los mercados emergentes, podría conducir a significativos avances en 2014”.

Imagen

Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs

“2013 fue otro ejercicio de débil crecimiento en EE.UU. dado el aumento de presión fiscal por la subida de impuestos y el recorte de gastos. Esperamos que el impulso del sector privado se incremente en 2014-2015 por el aumento del gasto particular y empresarial. Esto debería permitir que la economía se acelerara por encima de la tasa de crecimiento”

Imagen

Francisco Blanch, director de investigación global en materias primas y derivados de BoA Merrill Lynch

“Cualquier debilidad adicional de las divisas emergentes por el estrechamiento monetario de la Fed, impulsará los precios del petróleo al alza en moneda local, lo que dañará la demanda de crudo por parte de los emergentes en 2014”

Imagen

Neal Soss, Economista Jefe de Credit Suisse

“Desde el fin de la recesión económica, la inversión empresarial se ha ido incrementando respecto a los altos niveles de caja. Las perspectivas del gasto de capital es un factor clave para 2014, y habrá que comprobar si está por debajo o por encima de las previsiones”.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+