image

Hablemos de Wall Street a unas horas de que empiece una nueva sesión

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión de ayer jueves en positivo. Un hecho que ha ayudado a alzar las bolsas ha sido la publicación de los últimos informes que hemos conocido, según los cuales EE.UU. podría acordar no interponer aranceles a la importación de automóviles europeos. Este hecho fue interpretado como un freno a la posible guerra comercial, que también se podría avecinar entre Estados Unidos y el viejo continente. En este contexto, la sesión dejó alzas en el SP 500 (0,86%), Dow Jones (0,75%) y el Nasdaq (1,12%).

En lo que respecta a la agenda de datos macro, los inversores tanto de renta variable y los de divisas esperan hoy viernes conocer el informe de creación de empleo del pasado mes de Junio, donde las previsiones apuntan a una creación de alrededor a 200.000 nuevos puestos. Además, otro dato esperado por el mercado será el de la tasa de paro, que se espera que sea del 3,8%, dato que, en caso de repetirse, sería igual desde el pasado mes de mayo. En lo que respecta a los datos de empleo publicados ayer jueves, el dato arrojó una cifra algo más débil de lo esperado.

Por otro lado, las últimas actas de la reunión del FOMC de ayer jueves arrojaron preocupación por parte de algunos miembros ante la guerra comercial y se indicó que las inversiones en capital ya estaban bajando como consecuencia de la incertidumbre existe. Además, se mostró preocupación por las posibles consecuencias para el país de riesgos políticos en Europa y otros países emergentes. En lo que respecta a subida de tipos, las alzas se mantendrán según lo acordado.

En Asia, cierre en verde en tanto en China como en Tokio a pesar de la entrada en vigor de los aranceles por parte de EE.UU. a China, por importe $34.000 millones. China ya ha indicado que interpondrá también aranceles a Estados Unidos por el mismo importe como medida de respuesta, fundamentalmente en productos de los sectores automoción y agricultura.

El otro gran protagonista de las sesiones pasadas, el yuan, fue un 0,1% más débil que el dólar, cerrando en los 6.6453.

En Europa, la jornada fue positiva para las principales plazas europeas, donde las compras fueron la tónica predominante. Los informes que hemos conocido sobre la posible anulación de los aranceles por parte de Washington a Europa en la importación de automóviles fueron recibidos con optimismo en Europa, lo que ayudó a la sesión. El Ibex 35 se anotó un +1,02%, el DAX un +1,21% y el CAC francés cerró en positivo, con una subida del +0,96%.

En el mercado de divisas, el cruce el Euro/Dólar registró ligeras subidas de un 0,36 % hasta los 1.1677.  Hoy habrá que estar muy atentos a la publicación del dato de empleo en EEUU. La libra, por su parte, cotiza en el entorno de los 1,32 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años sigue en el 1,3%. La prima de riesgo permanece en los 100 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el Brent ha conseguido los 80 dólares, mientras que el West Texas cerró alrededor de los 73 dólares.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+