image

"Europa ha pasado de ser el mercado más querido por los inversores al más odiado…"

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Sí, Europa esahora el mercado más odiado por los inversores. Geográficamente, Europa es el mercado más odiado en la encuesta de inversores de SRP: "Nos sorprendió cómo Europa se ha convertido (quizás por una buena razón) con apenas el 4% de los encuestados a favor de la región en 2H, un gran cambio con respecto a las encuestas anteriores. Miedo a una recesión en la Eurozona, peores expectativas de resultados, líos nacionalistas por todas partes, mal enfoque y peores resultados del BCE con su famosa QE. De todo un poco, o mucho. Las Bolsas europeas han pasado de ser la tierra prometida por analistas de uno y otro confín a quedar en tierra de nadie. Son los cambios en los estados de humor de los analistas y grandes bancos de inversión, que supongo ya han hecho las maletas o cortado los flujos de inversión antes de efectuar estas recomendaciones..."

Imagen

El gráfico adjunto, al relativo al hueco entre la Bolsa USA y el indicador líder de las Bolsas europeas, explica este sentimiento, aunque para ser correctos hay que resaltar que el comportamiento de las Bolsas USA están ligados a los movimientos de los valores tecnológicos, un componente, que falla mucho en las Bolsas europeas, en unas más que otras. Que se lo pregunten a la española. Pero ¿y si no fuera así?", me dice el director de ventas de una importante gestora de patrimonios.

Imagen

Lo recogía hace unos días Capital Bolsa: Los estrategas de renta variable europeos están moderando sus expectativas para los resultados empresariales de este año de la zona del euro. Mientras que los estrategas aún esperan que el Euro Stoxx 50 supere su máximo de enero antes de finales de 2018, ahora lo ven subir a 3.706, comparado con un estimado de marzo de 3.768, según el promedio de 21 estimaciones en una encuesta de Bloomberg.

Societe Generale, HSBC Holdings, Natixis y Commerzbank se encuentran entre los brokers que han recortado sus pronósticos desde el mes pasado.

Las proyecciones moderadas siguen a un repunte de tres semanas en el Euro Stoxx 50 mientras el índice intenta recuperarse de su nivel más bajo en más de un año. Si bien la mayoría de los inversores esperan ganancias en el futuro, muchos creen que un impulso de crecimiento económico más débil en la región y un euro más fuerte limitan el avance, particularmente en relación con las acciones de otras regiones.

JPMorgan Asset Management se encuentra entre los inversores que recientemente limitaron su optimismo, bajando su posición en acciones de la zona del euro a neutral desde sobrepeso.

Imagen

"Aunque todavía esperamos rendimientos positivos de las acciones de la zona euro durante el resto del año, creemos que la fortaleza del euro podría significar que las acciones de EE.UU. y los mercados emergentes pueden superarlas", dijo Mike Bell, estratega de mercado global de JPMorgan Asset, cuya firma tiene una recomendación de sobreponderación en las acciones en los EE.UU. y los mercados emergentes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+