image

Hablemos de Wall Street a menos de dos horas del inicio de una nueva sesión

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Alzas en EE.UU. ayer martes, ayudadas por las ganancias de los sectores energético, tecnológico y de consumo discrecional después de la fuerte caída del lunes. Las acciones energéticas sumaron la mayor ganancia en los 11 principales sectores del S&P 500, subiendo un +1,4%. EE.UU. presionó a los aliados para detener las importaciones de crudo iraní, lo que elevó los precios del petróleo por encima del +2%. El S&P 500 ganó un +0,22% hasta los 2.723,06 puntos y el Dow  subió un +0,12% hasta los 24.283,11. El Nasdaq agregó un +0,39% para cerrar en los 7.561,63 puntos y el Russell 2000 se apreció un +0,63% hasta los 1.657,90 puntos. Las acciones tecnológicas avanzaron después de haber caído el lunes por declaraciones contradictorias de funcionarios de la administración Trump sobre futuras restricciones a la inversión extranjera en firmas tecnológicas estadounidenses. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley ayer martes para endurecer las normas de inversión extranjera, estimulado por las preocupaciones bipartidistas sobre las ofertas chinas para adquirir sofisticada tecnología estadounidense. Sin embargo, el presidente Donald Trump respaldó un enfoque medido para restringir las inversiones chinas en compañías de tecnología americanas y dijo que un comité reforzado de revisión de seguridad de fusiones podría proteger avances tecnológicos importantes. Así, Apple subió un +1,2%, rompiendo una racha de tres días de caídas. Facebook ganó un +1,4%, las acciones de Amazon.com aumentaron un +1,7% y las de Netflix subieron un +3,9%. Solo las acciones de Google Alphabet terminaron con un descenso del -0,6%.

En su primer día de cotización después de haber sido retirado de la Dow Jones, GE subió un +7,8%. Esta sería la mayor subida diaria de la acción en más de tres años, después de que la compañía dijese que dividiría su negocio de salud y desinvertiría su participación en la compañía de servicios petroleros Baker Hughes. Harley-Davidson cayó un -0,6%, después de que el presidente Donald Trump amenazara a la compañía con impuestos más altos tras las declaraciones de que trasladaría la producción a Europa de las motocicletas que fueran a ser vendidas en el viejo continente. Un informe de Bloomberg indicó que Canadá está preparando cuotas al acero de China, algo que se interpretó como un apoyo a las técnicas  de negociación del presidente estadounidense Donald Trump.

Los índices chinos y de Hong Kong han liderado las caídas en los mercados asiáticos hoy miércoles: el índice China A50 perdía hoy un -2,49% hasta los 11.444,39 puntos, el de Shanghai se dejaba un -1,12% hasta los 2.812,62 puntos y el Hang Seng perdía un -0,98%. Todos los mercados asiáticos han estado bajo presión hoy miércoles debido a las caídas adicionales en las acciones chinas y en el yuan que han penalizado a toda la región. Por su parte, el petróleo subió mientras Estados Unidos se apoyaba en sus aliados para detener la compra de crudo iraní. Las preocupaciones de la guerra comercial eclipsaron las ganancias en las acciones de energía. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón perdió otro -0,6% después de tocar un mínimo de dos años el martes. El Nikkei de Japón había estado mejorando, pero terminó cayendo un -0,36% hasta los 22.262,50 puntos.

En divisas, el dólar americano se mantuvo estable en 94,661, después de haber rebotado desde 94,171 el martes. El dólar ha sido ayudado en parte por los recientes avances frente el yuan, que ha provocado especulaciones de que Pekín estaba permitiendo que su moneda se debilite para impulsar las exportaciones. Las monedas sensibles al comercio, incluidos los dólares de Australia y Nueva Zelanda, perdieron terreno mientras que el yen seguía actuando como valor refugio.  El dólar retrocedió a 109,85 yenes.

En criptodivisas, el Bitcoin se situaba en el entorno los 6.100 dólares.

En materias primas, el crudo estadounidense agregó subió 17 centavos hasta 70,70 dólares, después de haber subido un +3,6% durante la noche. El Brent, por su parte, subió hasta los 76,49 dólares por barril.

Durante el día de hoy, la sesión europea pondrá su foco en el Banco de Inglaterra, como resultado de la decisión de la semana pasada. Un discurso de Carney acompaña el último informe de estabilidad financiera del BoE.

Durante la sesión de los EE.UU., estaremos pendientes de los pedidos principales de bienes duraderos y los últimos datos de balanza comercial, que también adquieren un papel importante dados los recientes desacuerdos sobre el comercio. El mercado de crudo también vuelve a estar en foco, con la publicación inminente de los últimos inventarios de EE.UU. esta tarde.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+