image

"España infla la segunda Gran Burbuja Inmobiliaria"

Mar Revuelta
por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hablo con un gran promotor. "Ya está en marcha la segunda Gran Burbuja Inmobiliaria en España. El precio de los solares se han disparado; vendemos sobre plano y los bancos han abierto el grifo. La formación de esta segunda gran burbuja inmobiliaria se produce, por fortuna, de manera irregular. Hay burbujas localizadas en determinadas áreas de las grandes ciudades, principalmente Madrid, Barcelona y Sevilla. En el resto hay una especie de toma y daca, pero sin llegar a niveles de la primera burbuja. Sí, los bancos han abierto el grifo. En este sentido, las burbujas de crédito actualmente más ostensibles, medidas según el ratio de la suma deuda corporativa y privada respecto del PIB, se encuentran en Canadá, China y Australia. Vean gráficos adjuntos. Demoledores y contrarios a lo que Draghi, el incansable, pregona desde hace meses. Excesos de deuda en determinados países, Australia, China y Canadá, donde coincide que una de las consecuencias del endeudamiento es la especulación en el mercado inmobiliario, que presenta una situación realmente llamativa, por extrema, y por tanto muy vulnerable a un proceso de ajuste. Después de 6 años de subidas ininterrumpidas, el sector inmobiliario en Australia y Nueva Zelanda ha alcanzado cotas disparadas al compararlo con sus PIB, supone alrededor de 4 veces. En Europa son muy llamativos los casos de Holanda y de Alemania. 

Algunos gráficos

Imagen

Excesos de deuda en determinados países, Australia, China y Canadá, donde coincide que una de las consecuencias del endeudamiento es la especulación en el mercado inmobiliario, que presenta una situación realmente llamativa, por extrema, y por tanto muy vulnerable a un proceso de ajuste.

Después de 6 años de subidas ininterrumpidas, el sector inmobiliario en Australia y Nueva Zelanda ha alcanzado cotas disparadas al compararlo con sus PIB, supone alrededor de 4 veces.

Un paseo por la historia. Pasen y vean

Imagen

La realidad demuestra lo contrario de lo que pregona Draghi, al decir que no hay burbujas inmobiliairas en Europa

***

Un gráfico vía Trevor Noren@trevornoren referente a lo que pasa en USA

El Índice de Precios Nacionales de Case-Shiller CoreLogic de S & P ahora está 7.8% por encima del pico loco de "Housing Bubble 1" en julio de 2006 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+