image

Ibex 35. Sigue vigente la zona de soportes de los 9.300-9.600

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, empieza la próxima semana la quincena grande de los dividendos en las Bolsas españolas. A medio plazo vuelve la guerra comercial y vuelve para quedarse.

Tras la pasada semana, que fue la de los bancos centrales, vuelve la guerra comercial a concentrar la atención del mercado. La semana de los bancos centrales, disparó el dólar, al seguir la Fed subiendo tipos, y el BCE manteniéndolos, y en Bolsa, esta inanición del BCE ha castigado los bancos y debería beneficiar a las utilities. Pero tipos aparte, es la guerra comercial, que se acelera, lo que preocupa ahora al mercado. Trump, amenaza con imponer nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos, tras los 50.000 millones que impuso la semana pasada, y si China replica con la misma medida, como ya ha anunciado, casi todos los productos de USA tendrían un arancel. La escalada, han tumbado las commodities, industrias relacionadas y empresas exportadoras. Además, la crisis italiana, que había pasado a un segundo término, vuelve con fuerza tras el nombramiento de dos euroescépticos al frente de la Comisión de Presupuestos y la Comisión de Finanzas del Senado.

El Ibex 35 sigue en el entorno de la media móvil de las últimas 70 sesiones y ha formado un triángulo, fruto de la indecisión del mercado. Siguen vigentes la zona de soportes de los 9.300-9.600 puntos y la directriz bajista primaria. Mucho más abajo, hay una directriz alcista, iniciada en 2012, pero está tan abajo, en el entorno de los 8.500 puntos, que más vale no pensar en ella.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+