image

¿Perderá Indra el soporte? ¿Momento de cortos?

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Indra es una empresa multinacional española. Se dedica a realizar trabajos de consultoría en telecomunicaciones, transporte, defensa, energía y servicios financieros, y es una compañía cotizada en el Ibex 35.

Las acciones cotizaban en un rango lateral desde finales de 2017. Desde febrero este rango se ha estrechado entre los niveles de 10,765 y los 11,86 euros.

Hoy vemos como el valor cotiza por debajo del mínimo del rango lateral indicado (10,765 euros).

El motivo que está desencadenando hoy las caídas ha sido la bajada de recomendación por parte de Goldman Sachs: ha recomendado vender las acciones debido a una rebaja en las previsiones de ebit para 2020, además de reducir las estimaciones sobre el flujo de caja libre un 23% por debajo del consenso de mercado.

Goldman ha reducido las previsiones indicando que podría haber un repunte en los costes de restructuración debido al objetivo de la empresa de multiplicar las eficiencias de gastos.

Técnicamente, la clave está en que aguante o pierda el soporte de los 10,765 euros.

Los indicadores es encuentran en un momento negativo:

  • El Momentum está cruzando a la baja a su media móvil.
  • El RSI tiene pendiente negativa y ha cruzado a la baja a su media móvil.
  • El MACD ha dado un cruce bajista y el histograma se sitúa en negativo.
  • Si lo comparamos con el Ibex viene comportándose peor que el índice desde abril con la excepción de las últimas sesiones que se ha comportado ligeramente mejor. Hoy de nuevo entra en terreno negativo al compararlo con el Ibex.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primer escenario: que termine cerrando hoy por debajo de los 10,765 euros. Este caso podría ser buena opción entrar bajista en el valor con el objetivo de los 9,70 euros. Podría aprovecharse cualquier rebote en forma de Pullback hacia ese nivel de 10,765, que podría convertirse en resistencia.


- El segundo escenario: que el precio se dé la vuelta antes del cierre y termine por encima de los 10,765 euros. Esto cambiaría la perspectiva del valor a corto plazo entrando de nuevo dentro del rango lo que podría hacer que el precio volviese hacia niveles de los 11,37 euros.

Original IG y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+