image

Análisis del oro

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El oro como materia prima tiene una correlación inversa con la cotización del dólar ya que cotiza en esta divisa. Esto es así porque cuando el dólar esta fuerte, es más caro para el inversor comprar la materia prima. Por el contrario, la debilidad del billete verde le beneficia, al pagar menos al cambio por la misma cantidad de materia prima. Por ello, la subida del dólar suele conllevar caídas en los precios del oro y viceversa.

El oro alcanzó un máximo de dos semanas ayer jueves, apoyado por un dólar más débil y preocupaciones comerciales entre Washington y Pekín, incluso después de que la Reserva Federal de los EE.UU. haya pronosticado un ritmo ligeramente más rápido de las subidas de tipos de interés este año. Una subida de tipos, normalmente implica alzas en la divisa del país, pero ayer vimos como el efecto duró poco. El índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, cayó ayer un -0,4% hasta los 93,388 puntos y hoy cotiza en los 93,02 puntos, penalizado por la fortaleza de la libra esterlina después buenos datos macroeconómicos publicados en el Reino Unido que incluían un aumento de las ventas minoritas.

Después de una caída en el oro desde abril, el precio ha conseguido consolidar en un rango entre 1.290,7 y 1.305,1 puntos. En estos momentos, el precio de la materia prima se acerca a los niveles máximos del rango, tal y como podemos observar en el gráfico diario.

Los indicadores muestran tendencia alcista. Por un lado, el Momentum se mueve por encima de su media móvil, al igual que el RSI, que tiene pendiente positiva. El MACD también tiene pendiente positiva y el histograma es creciente, y por último, el TRIX también muestra ese posible movimiento. Además, vemos como el Parabólico SAR muestra tendencia positiva.

A corto plazo, el precio se acerca a la resistencia intradía de los 1.303,4 puntos. El gráfico de 30 minutos nos muestra que los indicadores también tienen fortaleza alcista:

  • El Momentum se sitúa por encima de su media móvil, con pendiente positiva.
  • El RSI cotiza por encima de su media y aún no ha entrado en sobrecompra.
  • El MACD dio un cruce alcista y sigue teniendo tendencia positiva.
  • El histograma se reduce por momentos pero sigue estando en verde.
  • El TRIX ha dado recientemente un cruce alcista.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primer escenario sería un cierre de vela de 30 minutos por encima de los 1.303,4 puntos. Esto ampliaría las probabilidades de mayores alzas con objetivo 1.305,8 y 1.307,1 en extensión. Un cierre diario por encima de los 1.305,8 ampliaría las probabilidades de mayores alzas hacia los 1.319,40 puntos para realizar un swing trading.


- El segundo escenario implicaría que el precio se diese la vuelta y cerrase una vela de 30 minutos por debajo de los 1.301,45. Esto podría traducirse en que el precio volviese hacia el entorno de los 1.297,6 puntos.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+