image

IBEX-35: Semana crucial en los mercados de renta variable.

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Pocos cambios analítcos importantes desde el punto de vista técnico para un Ibex que ni sube ni baja, ni tira ni deja de tirar, perfectamente situado dentro de un amplio canal bajista de medio plazo con rebotes que no llegan a superar sus máximos anteriores alejando el dinero inversor de la mayoría de los valores pertenecientes a él. El volumen de negociación comienza a resentirse a medida que transcurren las sesioines y la sobrecompra comienza también a aparecer en los indicadores técnicos adelantados.

 
   Los 10.000 puntos están sirviendo de punto de inflexión de la bolsa española que no se atreve a superar, puesto que por delante existen varios filtros de aplicación en los 10.100 y 10.200 que son resistencias que deberá batir una vez los supere. Parece que los inversores esperan a que se resuelva la actual tendencia o se superen máximos previos, esto es, superar esos 10.300 enteros para volver a confiar en el selectivo español.
 
   La semana actual, con reuniones de la Fed con su decisión de tipos de ayer, hoy el BCE y mañana el vencimiento de futuros y opciones eleva sensiblemente la volatilidad de los mercados y los vaivenes son constantes, algo que podría pillar a contrapié y hacer agujeros en las carteras. Probablemente la mayoría esperan el cierre semanal y la vela que nos deje el Ibex-35 para tomar decisiones de inversión más acordes con el momento actual y con la tormenta ya pasada, aunque ello tenga un pequeño coste en rentabilidad. También recordar que el coste de oportunidad no es demasiado elevado en estos momentos en ninguno de los activos que conforman el selectivo español.
 
   Soportes en 9.800, 9.700 correspondientes al 50 y 61.80% de Fibonacci al último tramo alcista, por debajo de los cuales las caídas se incrementarían. Resistencias en 10.100 y 10.200 puntos. La primera horizontal y la segunda decreciente según marca la directriz bajista de medio plazo.
 

 

 Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+