image

Hablemos de Wall Street a unos minutos del dato de precios en EE.UU.

por Sergia Ávila de IG Hace 4 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cierre positivo ayer martes en EE.UU., a excepción del Dow Jones, que cerró ligeramente bajista con una caída del -0,01% ( 25.320,3 puntos). El S&P 500 subió un +0,17% hasta los 2.786,85 puntos, el índice S&P 500 de servicios públicos subió un +1,3%, y el tecnológico se elevó un +0,6%, lo que ayudó a impulsar ligeramente al S&P 500. El Nasdaq cerró con una ganancia del +0,57% en 7.703,79 puntos y el Russell 2000 cerró en los 1.682,10 puntos, registrando un alza del +0,44%.

Durante la sesión las ganancias fueron limitadas debido a la precaución de los inversores antes de la decisión de política de la Reserva Federal: se espera que incremente los tipos de interés hoy al 2%. Si esto se diera, estaríamos ante la segunda subida del año a las 20h. Los inversores buscarán pistas sobre si serán 3 o 4 subidas las que tendremos este año 2018. Para ello habrá que prestar mucha atención a lo que se hable acerca de la inflación. Los datos macro mostraron que el IPC en Estados Unidos aumentó marginalmente en mayo, el precio de la gasolina se desaceleró y la tendencia subyacente siguió sugiriendo una inflación moderada en la economía.

Los inversores mostraron poca reacción ante la histórica cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte. El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, pero su declaración conjunta dio pocos detalles sobre cómo se lograría el objetivo.

Las acciones de las compañías de medios y telecomunicaciones subieron, después de que AT&T ganara la aprobación judicial para comprar Time Warner. Después de esa aprobación, las acciones de Time Warner subieron un +4,4% en operaciones posteriores al cierre, mientras que las de AT&T cayeron un -2,8%. El acuerdo planificado, que fue aprobado sin condiciones, podría abrir la puerta a otros negocios potenciales. Twenty-First Century Fox  subió un +7,2% fuera de horas, después de que se especulara con que Comcast y Walt Disney podrían comenzar una guerra de ofertas para adquirir sus activos de medios. Las acciones de Comcast perdieron un -3,4% y las de Walt Disney cayeron un -1,9%. Twitter ganó un +5%, después de que JP Morgan elevase su precio objetivo de las acciones desde 11 a 50 dólares, respaldándose en que confiaba en el crecimiento de los ingresos publicitarios de la compañía. Las acciones de Tesla subieron un +3,2%, después de que la compañía afirmara que está recortando varios miles de empleos en un esfuerzo por volverse rentable.

Las acciones asiáticas han caído hoy, con los inversores pendientes de la reunión de la FED y la decisión de subida de tipos de interés, que podría dar pistas sobre si tendremos o no futuras subidas de tipos adicionales. Las proyecciones de la reunión de la Reserva Federal de marzo sugieren un tipo de referencia del 2,1% a fines de 2018, lo que significaría tres subidas de tipos en total este año. Los futuros sobre fondos federales generan descensos hoy, por lo que la probabilidad de que a 30 de enero de 2019 haya una subida más a parte de la esperada para hoy es del 41,6%. Esto aumentaría el número total de subidas de tipos durante este año a 3.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un -0,5%, borrando las pequeñas ganancias que lograron el día anterior. El Nikkei de Japón ha cerrado en positivo con un +0,36% y el Kospi surcoreano ha caído un -0,05%, al igual que los índices chinos. El índice de Shanghai ha caído un -0,91% hasta los 3.051,91 puntos, China A50 ha cerrado en 12.512,46, perdiendo un  -0,63% y el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado -0,96% para cerrar en 30.804 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar se mantuvo en 110,50 yenes, cerca de sus niveles más altos en aproximadamente tres semanas. Por su parte, el euro cotizaba a 1,1744, después de que el jueves pasado hubiese tocado el máximo de 1,1840 dólares, aunque estaba respaldado por las expectativas de que el Banco Central Europeo podría indicar una fecha de finalización de los estímulos después de su reunión de política monetaria mañana jueves.
 
El Bitcoin continúa sumido en incertidumbre, existiendo preocupaciones sobre medidas de regulación y de seguridad después de la piratería del intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Coinrail. El Bitcoin, que representa aún el 40,4% de la capitalización del mercado, sigue siendo la referencia para las demás criptomonedas. La pérdida del soporte de los 6.600 dólares amplía las probabilidades de caídas mayores, los siguientes niveles de soporte podían estar en los 5.620 dólares y los 3.500 en extensión.
 
En materias primas, los precios del petróleo cayeron después de que los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraran una producción no esperada de 833.000 barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos cuando las previsiones eran de una disminución de 2,7 millones de barriles. Los futuros del crudo americano bajaron un -0,5%.

El dato más importante es la decisión de los tipos de interés por parte de la FED, las proyecciones económicas del FOMC a las 20h y la rueda de prensa posterior a las 20:30h. Además, se publican el IPP mensual de mayo,  los inventarios de petróleo crudo de la AIE y los inventarios de crudo semanales en Cushing a las 14:30h.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+