image

Repsol explica la ampliación de capital para afrontar el scrip dividend

por Natalia Aguirre Hace 5 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Repsol ha comunicado los detalles de la ampliación de capital para hacer frente al scrip dividend. Serán necesarios 34 derechos de asignación gratuita para recibir 1 nueva acción. Los derechos se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el 15 de junio. El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,485 eur/acc (RPD implícita 2,8%). El calendario previsto es el siguiente:

15 de junio. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

16 de junio de 2018. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

18 de junio de 2018. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita y, por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán efectivamente “ex-cupón” (ex-date).

29 de junio de 2018. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra de derechos asumido por Repsol.

6 de julio de 2018. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

10 de julio de 2018. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del Compromiso de Compra.

23 de julio de 2018. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+