image

El gráfico semanal: Fang y Bancos impulsan a Wall Street

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Deutsche Bank, nuestro valor de la semana pasada, ha logrado subir el 1,5% esta última semana, en parte por los renovados rumores de su posible fusión con Commerzbank. Seguiríamos, sin embargo, al margen del valor, a la espera de mayor claridad en su balance, pese a que ciertamente esta última semana ha sido uno de los Bancos del selectivo europeo que mejor se ha comportado. De hecho, el Eurostoxx ha cerrado la semana con una caída del 0,2% en parte debido a los valores bancarios.

Esa caída contrasta, una semana más, con las subidas de los índices americanos, ayudados en esta ocasión por las tecnológicas y por Bancos como Goldman Sachs o JP Morgan. Las tecnológicas parecen así haber superado su crisis de marzo y abril, cuando Trump lanzaba tuits muy agresivos contra Amazon y cuando Facebook se enfrentaba a los problemas derivados de la indebida utilización de datos de sus miembros. Los Bancos, por su lado, parecen retomar las alzas, al calor de las expectativas de subida de tipos de interés por la Fed en su reunión de la próxima semana.

El Gráfico muestra cómo la cotización de Alphabet-Google, miembro destacado de las llamadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), cuyo índice Nyse Fang+ alcanzaba nuevos récords históricos a mediados de la semana pasada, está ya muy próxima a los máximos del pasado enero. Asimismo, vemos cómo Goldman Sachs ha tenido un fuerte tirón estos primeros días de junio tras las fuertes caídas de marzo, abril y mayo.

A priori parecería más fácil un despegue de Goldman que de Alphabet, sobre todo por el impulso que puede darle la subida de tipos, pero en ambos casos nuestra preferencia sería esperar a niveles algo más bajos para comprar. Concretamente en el caso de Goldman al entorno de los 200 dólares por acción (el viernes cerró a 233) y en el caso de Alphabet al entorno de los mil dólares por acción (el viernes cerró a 1.132,7 dólares por acción). 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+