image

Como afrontan el Mini S&P500 e índices de EE.UU. el meeting del FOMC del miércoles

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana hay la reunión del FOMC (Federal Open Market Committee) los días 12 y 13 y es en su final que sabremos si suben tipos como se ha anunciado dejándolos en el 2% y también las proyecciones económicas con conferencia de prensa posterior. También debemos recordar que, aunque cambiamos de contrato ya esta pasada semana al de septiembre, el vencimiento real es este viernes. Por lo que entre una cosa y la otra el Mini S&P500 (ES) y demás índices de EE.UU. deberían estar bastante parados hasta las noticias mencionadas del miércoles. Pero ya sabemos que con el presidente Trump esto es algo imposible de acertar y en cualquier momento con declaraciones etc. el mercado puede dar algún bandazo.

Por lo tanto y como siempre deberemos saber en qué situación están cada uno de ellos y que opciones tienen, debiendo tener claro los soportes y resistencias a perder o superar.

El Mini S&P500 (ES) una vez superada la resistencia de los 2.700 y su consolidación en estas últimas sesiones tan solo le queda la zona de los 2.750 el Fibonacci 76,4% (2.747,00) antes de que el valor vuelva a los máximos históricos. La pega es que no vemos volumen largo con fuerza que nos garantice lo de la vuelta a máximos, pero el volumen corto está totalmente desaparecido por lo que, por poder, puede irse largo.

El Mini Dow (YM) algo similar al Mini S&P500, tiene en la zona de los 25.800 el Fibonacci 76,4% (25.813) antes de que el valor vuelva a los máximos históricos. La pega como en el Mini S&P500, es que no vemos volumen largo con fuerza que nos garantice lo de la vuelta a máximos, pero el volumen corto está totalmente desaparecido por lo que, por poder, puede irse largo también.

El Mini Nasdaq (NQ) superó los máximos históricos (7.214,5) este pasado jueves, pero fue hacerlo y desde entonces ha corregido a la zona de los 7.100, pero no tiene pinta al menos de momento de caer mucho más, aunque podría dado que se unifico en grafico menor de 5 minutos un tramo largo bastante importante.

El Mini Russell 2000 (TF) al haber vuelto a máximos históricos tiene zonas de precio como resistencia los 1.700.

En todos ellos para pensar en cortos de nuevo deberemos ver primero el volumen corto entrar y luego dependiendo de cada uno y su graficación según nuestro sistema veremos qué zonas tiene de soporte claves.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+