image

IBERDROLA: Sector energético en el punto de mira de grandes casas de análisis

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Echando un vistazo a los principales valores pertenecientes al selectivo español nos topamos con Iberdrola, un valor que ha sido duramente castigado en los últimos dias pero que trata de reponerse del varapalo con fuertes subidas, al menos en el momento de confeccionar estas líneas. El sector eléctrico y de las utilities ha sido, junto a los bancos, los que mayores recortes han sufrido en el conjunto de la bolsa española en los últimos dias, como consecuencia de la incertidumbre sobre el cambio de gobierno y si se materializarán los recortes a las eléctricas. Parece ser que, a medida que el nuevo ejecutivo se encuentra en el poder, estas dudas van disipándose y el sector se reactiva en bolsa.
 
   Técnicamente, la gigante eléctrica española se encuentra inmersa en un amplio canal bajista de medio plazo con formación de mínimos y máximos decrecientes, todo ello correspondiente al último tramo alcista que se cuajó a principios del ejercicio pasado.
 
   Si atendemos a lo acontecido en los últimos dias, hemos visto una fuerte corrección que se ha producido desde los 6.60 euros por título llegando exactamente hasta el último de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a la última subida en los 6.05 euros donde ha detenido su deterioro formando un suelo de mercado a corto plazo de forma clarísima.
 
   Para trading, aprovecharíamos cualquier acercamiento a la zona de los 6.30 euros y entornos para subirnos al rebote, con objetivos en 6.50 euros y stop controlado y ceñido por debajo de 6.05.
 
 
  Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+