image

REPSOL: El crudo podría seguir su escalada de precios

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Si hay un valor dentro de los que pertenecen al selectivo de la bolsa española que se mantiene dentro de una tendencia todavía alcista este es Repsol, y si hay un valor que puede verse beneficiado por un rebote de corto plazo como consecuencia de la subida del precio de su principal materia prima, el petróleo.
 
   Casi desde que se inició el ejercicio actual, el precio del crudo no ha dejado de subir, beneficiando claramente a compañías que tienen con esta materia prima su principal fuente de ingresos y benefícios. En cuanto a Repsol y prácticamente todos sus homólogas, las alzas se han venido materializando en una secuencia de mínimos relativos crecientes hasta alcanzar la zona de los 17 euros desde donde se ha dado la vuelta.
 
   Con lo vivido en los últimos dias, el valor ha retrocedido prácticamente hasta un nivel de soporte vital y muy importante como son los 15.10 euros, que son exactamente el 61.80% de Fibonacci a toda la última gran subida que se formalizó desde los 13.50 aproximadamente.
 
   La figura de vuelta de ayer es muy clara y ha tenido su continuidad en la sesión de hoy creando un apoyo y rebote desde zona de soporte con objetivos en 16.04 euros que ya ha cumplido y a la postre los 16.50 y 17.25 euros como objetivos secundarios. Si el inversor es capaz de aguantar la volatilidad de estos dias, se podría entrar buscando un rebote, siempre con stop por debajo de 15.05 euros en precios de cierres.
 
 

Imagen

 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+