image

SANTANDER: ¿Oportunidad de subirse al valor?

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Si andamos buscando un rebote de algún valor en concreto dentro del compendio de empresas que constituyen el Ibex-35, nos encontramos con el sector bancario, un sector muy sensible a entornos macro como el actual donde a los institucionales no les gustan las incertidumbres y rápidamente deshacen posiciones casi sin mirar precio.

 
   En la jornada de ayer vivimos una apertura bajista donde, ya en apertura, se soltaron casi 5.000.000 de títulos de la entidad en apenas 5 minutos a mercado después que se aperturó un hueco bajista que terminó por romper soportes cortoplacistas por debajo de los 4.80 euros por acción. El cierre lejos de mínimos hacía presagiar y antojar la posibilidad de un rebote que nos lleve mínimo a cerrar el hueco en 4.88.
 
   Tal vez para un menor riesgo deberíamos fijarnos en bancos con una menor exposición al exterior del tipo Bankinter o Sabadell, pero dado el momentum actual y para un riesgo medio podríamos optar por Santander, dado el alto nivel de sobrecompra existente en sus títulos y su per, relatívamente bajo a estos precios.
 
   Objetivos cortoplacistas en niveles de 4.88 y 5.13 en primera y segunda instancia perfectamente aprovechablesl desde niveles actuales. Esta semana ya se tendrá más o menos clara la moción de censura del gobierno y esperamos que la sangre no llegue al río y los inversores premien la salida de esa incertidumbre.
 
 
 Imagen
 
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+