image

Ferrovial: Riesgo limitado, recuperación de márgenes a medio plazo, comprar.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cotización lastrada por debilidad en Construcción, Servicios y divisas.

La cotización en los últimos 2-3 años se ha visto presionada por la debilidad registrada en las divisiones de Construcción y Servicios, sin terminar de reflejar la fortaleza en las concesiones bajo gestión, donde reside la mayor parte del valor (70%). Además la depreciación de las divisas ha acentuado esta presión.

¿Se ha alcanzado el suelo en Reino Unido?

Las caídas vistas en la cartera de Servicios de Amey en 2017 (-17% i.a.), consecuencia de los recortes presupuestarios en el país, esperamos que lleven a un descenso en ingresos en 2018 (-8% vs 2017) para, a partir de ahí, volver a una senda de ligero crecimiento. Además se espera que los márgenes pudiesen contraerse ligeramente a final de año (guía 2% - 3% vs 2% R4e), excluido el proyecto de Birmingham, donde, después de una provisión por 237 mln eur, esperamos que se haya limitado totalmente el riesgo.

Son varios factores los que auguran un futuro positivo.

Limitado el riesgo en Reino Unido, el resto de geografías consideramos que tendrán una buena evolución a nivel operativo. Márgenes estabilizados en Australia tras salida de proyectos de inmigración con pipe-line superior a 20.000 mln eur. Crecimiento moderado en España con estabilidad de márgenes. En Construcción esperamos que continúe el fuerte crecimiento en Budimex con ligera contracción de sus márgenes, en Agroman las fases iniciales en las que se encuentran los proyectos prometen márgenes superiores de cara al largo plazo, mismo comportamiento esperado que en Webber, donde en este caso seguimos pendientes del plan de infraestructuras prometido en Estados Unidos. A nivel infraestructuras seguimos viendo elevadas tasas de crecimiento en las Managed Lanes el cual esperamos que continúe en el medio plazo, apoyado en el tráfico y las tarifas. Seguimos viendo dividendos crecientes procedentes de la ETR 407 y de los aeropuertos (principalmente Heathrow, a la espera de la construcción de la tercera pista, no antes de 2021). Pendientes de la evolución de las divisas.

Elevamos P. O. hasta 22,54 eur (vs 21 eur previo), reiteramos la recomendación de sobreponderar.

Ferrovial está entre uno de nuestros valores favoritos de cara al largo plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+