image

"Italia, kaput. Una economía, que se desangra desde hace 40 años…"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La economía italiana lleva 40 años perdiendo fuerza y puestos relevantes en la economia global. La falta de entendimiento político, de manera continuada, la ha llevado a una de sus peores crisis institucionales de la posguerra. Algunas voces hablan ya de un jaque a la Unión Europea. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha sido desafiado con gravísimos ataques y amenazas por parte de los populistas, encargados de rematar la faena. Algunos de sus ideales: formar un gabinete en la sombra; eliminar las sanciones de Rusia; crear mecanismos para abandonar el euro; cambiar los tratados de la UE, las reglas de estabilidad; comprometerse con la OTAN, pero quiere volver a visitar el papel de Italia en algunas misiones y solicitar al BCE que cancele la deuda italiana de € 250bn. Ninguno de los puntos señalados se puede conseguir en estos momentos. Fantasía en grado mayor. Italia llegó a ser uno de las grandes potencias del mundo y ahora parece buscar la autoinmolación", me dice uno de los grandes gestores de fondos nacionales.

Algunos asuntos relevantes:

Esta tabla muestra por qué la votación temprana en #Italy apenas produciría resultados diferentes: el electorado italiano ha visto poco en el camino de las ganancias de la riqueza desde la creación del euro. Si bien el PIB per cápita es mucho mayor en Alemania, para Italia sigue siendo inferior al de la creación del euro. (Via BofAML)

Imagen

Pero Holger Zschaepitz dice:

Estimados italianos! # El superávit de la cuenta corriente de Alemania frente a #Italia es el mismo hoy que en el 2000 esta gráfica realizada por Jefferies destaca. Así que por favor deja de decir que los alemanes os hemos forzado a entrar en el euro para matar vuestra economía con nuestras exportaciones.

Imagen

Italia PIB per cápita real no levanta cabeza ebrd.com/working-papers/modern-growth … 

Imagen

Combarro@_combarro_da pistas al nuevo gobierno Italiano. Este es uno de los grandes problemas que tiene #Italia, entre otros: el número de personas que busca trabajo es menor que en otros países.

Imagen

y sigue: El elevado porcentaje de población que no figura como parada simplemente porque no busca trabajo (inactivos).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+