image

Apertura al alza en Europa, tras recoger las declaraciones de Trump afirmando que sí habrá reunión con Corea del Norte

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas suben casi medio punto recogiendo las declaraciones de Trump que afirmaba que la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte finalmente sí se celebrará el 12 de junio después del aumento de las tensiones durante la semana pasada.

En Italia se incrementa la incertidumbre después de que Presidente de la República Mattarella haya rechazado el ministro de economía propuesto por la coalición, Paola Sabonna, un antieuropeista, lo que ha llevado a abandonar sus planes para la formación de Gobierno. Parece que ahora será Mattarella el que designe un Gobierno de transición hasta una hipotética convocatoria de elecciones, barajándose septiembre como fecha más probable. Pese a esto la prima de riesgo italiana desciende cerca de 15 p.b. Moody’s ha puesto el rating de Italia en revisión que actualmente está en Baa2.

Aquí en España, el viernes vimos como el mercado de renta variable y de renta fija recogían con caídas intensas la moción de censura presentada contra el Gobierno actual. Veremos si finalmente consigue los apoyos necesarios, pero hasta que se solucione la situación la incertidumbre podría presionar a los mercados en el corto plazo. La TIR del bono a 10 años se mantiene en los niveles del viernes en 1,45%.

En el resto de geografías se está apreciando un descenso generalizado en las TIRes, consecuencia de la bajada del precio del crudo y su implicación en la política monetaria, que desciende -4% desde los máximos de la semana pasada, a raíz de que Rusia y Arabia Saudí hayan anunciado que en la reunión del 22 de junio posiblemente incrementarán su producción. El Brent se sitúa en niveles de 76 usd/barril. La TIR USA 10Y 2,93%, y Bund 10Y 0,44%.

En cuanto a nuestra visión de mercado, tal y como preveíamos, los mercados europeos, tras un repunte del +10% desde mínimos del año, han sufrido una corrección en el entorno de -2%. Todavía es pronto para pensar que la corrección ha sido suficiente, y más aun viendo el incremento del riesgo a nivel global por los eventos anteriormente mencionados, así como las negociaciones de comercio entre China y Estados Unidos, y la situación monetaria en Turquía y Argentina. De cara a la esta semana seguiremos pendientes de estas tensiones políticas y geopolíticas latentes, y de qué sucede a nivel político en España.

A nivel macro tendremos muchas e importantes referencias, destacando los datos de empleo estadounidense, y los niveles de precios de mayo, así como las previsiones económicas de la OCDE. Aprovecharíamos esas posibles correcciones para comprar, teniendo en cuenta que el fondo de mercado a nivel macro y empresarial sigue siendo sólido.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+