image

Telefónica: Situación actual

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica ha presentado resultados del primer trimestre del año con una aceleración del crecimiento en España (en torno al +1%) y en Latinoamérica (+7,6%), también se ha comportado mejor en el Reino Unido (+6,1%) en resultado operativo. También disminuyó la deuda por primera vez en cuatro años.

La remuneración del accionista sigue siendo atractiva con una rentabilidad por dividendo del 5,03%. El valor teórico de la empresa por ratios (BPA*PER) estaría en los 8,372 euros.

Técnicamente, la acción cotiza muy cerca de mínimos. Si nos fijamos en los indicadores en gráficos diarios, vemos como el Momentum cotiza por debajo de su media móvil al igual que el RSI. El MACD también tiene pendiente negativa y el TRIX es bajista.

Imagen

Si bien es cierto hemos visto una superación de la directriz bajista y de nuevo el precio ha vuelto hacia dicha directriz en lo que podría ser un movimiento de Throw Back, que podría dar lugar a pensar en una posible recuperación del valor que sigue manteniéndose por debajo de su media de 200 días.

Dicho esto, desde mi punto de vista, no sería un momento para entrar en el valor hasta no recuperar la cota de los 8,54 euros y en caso de estar dentro, se podría mantener mientras no pierda los soportes más próximos. La pérdida a cierre diario del nivel de los 7,75 euros ampliaría las probabilidades de mayores caídas hacia los 7,461 y 7,06 euros en extension. En este caso, se afearía aún más el aspecto técnico del valor que acumula una caída del 43% desde agosto de 2015.

Imagen

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+