image

¿Tregua hoy desde Italia para el EUR/USD?

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de una fuerte caída en el euro frente al dólar EUR/USD tras la ruptura del soporte de los 1,21917 el día 25 de abril, el objetivo de caída en 1,18732 se completó el día 8 de mayo. A partir de aquí vimos un intento de rebote de poco recorrido; y es que la incertidumbre en Italia está pesando en la divisa comunitaria.

Hoy las noticias procedentes del país alpino parecen estar dando algo de tregua a la moneda. La rebelión de los empresarios italianos en contra de la posible coalición de los partidos Liga Norte y el Movimiento 5 estrellas ha dado lugar a que el presidente italiano actual haya pedido más consultas antes de refrendar el nombramiento del primer ministro propuesto por la coalición.

Analizando ya el gráfico diario, vemos como el Momentum está por encima de su media móvil con pendiente alcista; el RSI ha cruzado al alza a su media y el MACD también podría estar dando un cruce alcista junto con un aumento del histograma.

Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

  • El Momentum también está por encima de su media con pendiente positiva, al igual que el RSI.
  • El MACD ha dado un cruce al alza y el histograma está ya en positivo.
  • El TRIX está a punto de dar un cruce alcista.
  • El Parabólico SAR ha dado un cambio a positivo.
  • El precio se mantiene por encima de su móvil de 20, 50 y 200 periodos y por encima de su punto pivote.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primer escenario, estamos cerca del nivel de resistencia R1 localizado en 1,8227 dólares. Un cierre de vela de 30 minutos por encima de dicho nivel aumentaría las probabilidades de mayores alzas con objetivo 1,18499 dólares.

- El segundo escenario, sería que el precio comience a corregir y vuelva hacia el nivel de punto pivote de 1,17697. Un cierre de vela de 30 minutos por debajo de dicho nivel aumentaría las probabilidades de mayores caídas, con objetivo 1,17425 dólares.

Original y vídeo IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+