image

Ibex 35: La actual caída aún podría ser un pull back a las resistencias superadas

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el riesgo geopolítico ataca de nuevo, favoreciendo en Europa a las Bolsas centrales y castigando a las periféricas. A medio plazo hay ganas de subir, las Bolsas desdeñan las malas noticias y potencian las buenas, pero faltan motivos.

Prácticamente terminada la temporada de resultados, la salida de USA del acuerdo nuclear con Irán ha despertado los temores a un agravamiento de la situación política global. El petróleo y el dólar vuelven a subir, mientras cae la deuda, subiendo su rentabilidad. El t-bond se coloca cómodamente por encima del 3% y empieza a ser una amenaza para las Bolsas. Hay que tener en cuenta que la renta fija es la competencia de la renta variable, y si sube, las cotizaciones deben bajar para aumentar su rentabilidad (dividendos, plusvalías, etc.). En Europa, además, destacan dos factores contrapuestos: la fortaleza del dólar y la crisis política italiana. La fortaleza del dólar, es una ayuda, por la consiguiente debilidad del euro, pero el gobierno euroescéptico que está cogiendo forma en Italia es un problema para Italia, y por contagio, para las Bolsas europeas, principalmente las del sur de Europa. El nuevo gobierno populista italiano prepara un programa similar al que tuvo Grecia en su momento, pero mientras la economía de Grecia es marginal en la Unión Europea, la economía de Italia es un pilar importante.

El Ibex 35, sufre el riesgo político italiano, que se suma al retorno del riesgo geopolítico propio: el callejón sin salida en la que está volviendo a entrar la crisis catalana. La caída, aún podría ser un pull back a las resistencias superadas.

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+