image

Hablemos de Wall Street a menos de dos horas de una nueva sesión

por Sergia Ávila de IG Hace 5 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados americanos cerraron en positivo ayer, a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos a máximos de hace casi siete años y de las preocupaciones geopolíticas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaron el 3,10% por primera vez desde julio de 2011, y continúan presionando a las acciones. Mientras, los inversores consideran si los bonos del gobierno estadounidense representan una opción más atractiva para las acciones de mayor riesgo.

El índice que mejor se comportó fue el Russell 2000, que subió un 0,99%, alcanzando un máximo histórico para cerrar en 1.616,86 puntos. Este índice, formado por empresas de pequeña capitalización, se encuentra más beneficiado que las empresas grandes por la fortaleza de la economía americana y por la reducción de los impuestos que implantó Donald Trump en la reforma fiscal a finales del año pasado. Por su parte, el  S&P 500 subió un +0,41% hasta los 2.722,46 puntos, el Dow Jones Industrial terminó en 24.768,93 puntos (+0,25%) y el Nasdaq Composite cayó un -0,81%, para terminar en 7.351,63 puntos. El índice de volatilidad VIX terminó cerrando en 13,42, lo que supone una caída del  -8,27%.

La mayoría de los sectores del S&P cerraron en números verdes, a excepción del sector inmobiliario y los servicios públicos, que son más sensibles a las subidas de tipos de interés. Los sectores de tecnología y minoristas lideraron las alzas. Las acciones de Macy's Inc avanzaron un +10,8% después de presentar unos resultados que superaron las estimaciones de los analistas y de que la empresa elevara su pronóstico de ganancias. Esta subida impulsó al sector de consumo discrecional. Un día después de que los datos del gobierno que mostraban una aceleración del gasto de los consumidores, se avivaron las preocupaciones sobre la inflación y se elevaron por tanto los rendimientos de los bonos del gobierno americano.

Los resultados también impulsaron las acciones de los grandes almacenes rivales. El índice S&P 500 Department Store ganó un +5,2%, su mayor subida diaria en casi seis meses. El sector tecnológico subió un +0,4%, con Micron Technology liderando las alzas (+4,6%), después de que RBC Capital Markets iniciara la cobertura y aumentara la recomendación.Las acciones de Facebook Inc fueron el mayor lastre para el S&P 500, cerrando con una caída del -0,6%. Estos descensos se producen tras la noticia de que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, comparecería ante los miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios.

En Asia, los índices han cerrado en negativo, a excepción del Nikkei, que ha subido un +0,56%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón disminuyó un -0,1%, y el Kospi surcoreano hoy perdía un -0,46% para cerrar en 2.448,45 puntos. Los índices Chinos también se han visto penalizados: el índice China A50 ha caído un -0,76% hasta los 12.478,21 puntos y el índice de Shanghai ha descendido un -0,53% hasta los 3.152,71 puntos.

Estados Unidos y China han comenzado hoy conversaciones comerciales para evitar una dañina guerra arancelaria, y el sector crítico más duro de la Casa Blanca ha sido relegado a un papel secundario, según comentaron ayer dijeron altos funcionarios de la administración de Donald Trump. Este tono constructivo ha amortiguado las caídas de las acciones asiáticas.

En el mercado de divisas, el aumento en los rendimientos de los bonos de EE.UU. ha impulsado al dólar, que lleva ganado un +1,5% frente a una canasta de seis monedas principales en lo que va de mayo. Ayer el índice cedió un -0,2% hasta los 93,226 puntos, después de haber tocado el máximo de cinco meses de 93,632. Por su parte, el euro ha subido un 0,1% hasta los 1,1822 dólares después de haber generado el mínimo de cinco meses de 1,1763 dólares ayer miércoles. Esto aumenta las preocupaciones en el mercado común,  debido a la preocupación de que los partidos populistas italianos presionen para que el Banco Central Europeo perdone la deuda.

En los mercados de materias primas, Los precios del petróleo se han reafirmado hoy jueves, con el Brent acercándose a los 80 dólares por barril, un nivel no visto desde noviembre de 2014. Los suministros se tensan mientras la demanda se mantiene fuerte. El Oro por su parte sigue siendo presionado a la baja después de haber cerrado el martes por debajo del soporte de los 1.304,8 dólares. Hoy cotizaba 1.288.

En criptodivisas, el Bitcoin se mantenía en el entorno de 8.267 dólares.

Hoy los mercados estarán muy pendientes de la publicación de nuevas peticiones de  subsidio por desempleo, el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia y el informe de empleo a las 14:30h. También se realizarán hoy las de declaraciones de los miembros del FOMC, Kashkari y Kaplan, a las 16:45h y 19:30h.

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+