image

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, con los futuros americanos estables tras las caídas de ayer

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas, con los futuros americanos estables tras las caídas de ayer relacionadas con la presión al alza sobre las TIRes (10 años americano +9 pb hasta 3,07%, máximos de 2011) asociada al incremento en el precio del crudo (78 USD/b). De su mano, el dólar vuelve a apreciarse a 1,185 vs Eur. A esto se añade un incremento del riesgo geopolítico, al retirarse Corea del Norte de las negociaciones con Corea del Sur y amenazar con cancelar la reunión con Estados Unidos (tiene previsto reunirse con Trump el 12-junio) alegando que no quieren centrar toda la negociación solo en desmantelar su programa nuclear y que las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur con una provocación intencionada.

Por el contrario, destacamos en positivo que Argentina pudo renovar ayer deuda a corto plazo por importe de 30.000 mln USD sin problemas, una señal de confianza después de los últimos acontecimientos (fuerte caída de la divisa que no se ha podido frenar ni con intervenciones ni con subidas de tipos) y en medio de negociaciones con el FMI para conseguir un préstamo de emergencia de 30.000 mln USD.

A nivel macro, ayer en Estados Unidos tuvimos buenos datos tanto de consumo privado (ventas minoristas) en abril como unas sólidas primeras encuestas manufactureras de mayo (Nueva York). Mientras tanto, las primeras encuestas adelantadas de mayo en la Eurozona y Alemania (ZEW, encuesta a analistas financieros e inversores institucionales) mostraba estabilidad en el mes de mayo, tanto en el componente de situación actual (donde se esperaba caída) como en el de expectativas, una buena señal que los indicadores más adelantados de ciclo empiecen a estabilizarse tras un 1T18 de desaceleración.

Hoy hemos iniciado la sesión con unos débiles datos de crecimiento en Japón: PIB 1T18 -0,2% trimestral (vs +0%e vs +0,1% anterior revisado desde +0,4%) y producción industrial de marzo +1,4% mensual (vs +1,2% preliminar y +2% anterior). De cara al resto de la jornada, la atención estará en los datos finales de IPC de abril en la Eurozona que se mantendrían en niveles alejados del objetivo del +2% (+1,2%e anual general vs +1,3% preliminar revisado y +0,7% subyacente preliminar vs +1% anterior). Ya hemos conocido el dato en Alemania: +1,6% anual general en línea con el preliminar y el anterior.

En España estaremos pendientes del Día del Inversor de OHL, que presentó ayer resultados después del cierre (Ver Primeras Impresiones en www.r4.com).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 – 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 – 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+