image

"Si hubieras comprado oro en la época de Cristo tendrías una rentabilidad de un par de décimas de porcentaje al año"

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Cuando parecía que el Bitcoin (BTC) iba a superar la barrera de los 10,000 dólares sufrió otra caída en los mercados que lo situó el martes en los 9,035 dólares. La razón es la serie de críticas que ha recibido de afamados inversionistas y empresarios, dejando en muy mal lugar a este activo virtual", así comienza una interesante reflexión el especialista en el mercado de criptodivisas Guillermo Barba en la que cree que justo el hecho de que grandes inversores como Soros o Buffett estén en contra de estas criptomonedas podría ser una de las razones para comprarlas. 

Veamos por qué:

Warren Buffett, director general de Berkshire Hathaway, comparó a la criptomoneda con “veneno para ratas” y señaló que sólo tiene un fin especulativo y que nunca producirá valor. En entrevista con CNBC previa a la reunión anual de su firma, el Oráculo de Omaha auguró un mal final para ésta y las demás criptodivisas.

Buffett suele comparar al BTC con el oro por su carácter especulativo. “Si hubieras comprado oro en la época de Cristo y calculas la tasa compuesta, es sólo un par de décimas de porcentaje”, bromeó el inversionista.

Por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft y amigo cercano de Warren Buffett, coincidió en esta visión del Bitcoin y dijo que si él pudiera cortaría la circulación de esta moneda virtual.

“Como un activo, no está produciendo nada y no deberías esperar nada. Este tipo de inversión está basada en la teoría del más tonto”, aseveró Gates, quien acudió a la reunión anual de Berkshire Hathaway.

El inversionista y filántropo dijo que una vez recibió Bitcoins como regalo de cumpleaños, pero los vendió, aunque resaltó el valor de blockchain, la tecnología con la que se producen las criptodivisas y que puede tener varias aplicaciones en el sector financiero y todo tipo de transacciones.

¿Por qué los inversionistas más influyentes del mundo reaccionan de forma tan negativa ante el Bitcoin? Ciertamente, esta criptodivisa ha tenido un mejor desempeño que las mismas acciones de Berskshire Hathaway y que algunas compañías en las que invierte, como Apple.

“Encuentro sumamente decepcionante que dos de los inversionistas más poderosos del mundo no puedan ver el valor intrínseco de una criptodivisa. ¿Honestamente creen que no hay lugar ni valor para las monedas digitales en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado?”, escribió Nigel Green, CEO de la firma de consultoría deVere Group, en un reporte citado por CNN.

Mientras unos inversionistas repudian las criptomonedas, para otros puede ser la oportunidad de obtener más.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+