image

Colonial conferencia resultados. Buena evolución operativa en comparativa homogénea. Mantener

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Evolución positiva de los resultados de Colonial, que muestran crecimientos en ingresos y EBITDA a un dígito medio en términos “like for like”, mientras que el beneficio neto recurrente avanza +29% i.a. Unas cifras que se acelerarán en los próximos trimestres, atendiendo a una mayor contribución de Axiare que en 1T18 sólo lo hace desde febrero, y a la continuidad en el crecimiento de las rentas. De este modo, la compañía va por el buen camino para cumplir con las estimaciones de consenso para el conjunto del año.

Nuevamente los resultados muestran un buen ritmo de crecimiento de contratos de alquiler firmados, un 39% son contratos nuevos, prácticamente en su totalidad son contratos de oficinas en alquiler y del total de contratos firmados un 39% se han firmado en Madrid. Del mismo modo, la ocupación se mantiene elevada, con un ratio de desocupación EPRA del 5%.

Asimismo la compañía con la ejecución del Proyecto Alpha III a principios de año, que incluye la adquisición de 5 activos con una inversión de 480 mln de euros ha anticipado el cumplimiento del objetivo de inversión para el año. Un objetivo de inversión mínimo que mantiene en 300 mln de euros.

A futuro la compañía continuará beneficiándose: 1) del perfil de vencimiento de la cartera de alquileres para aprovechar incrementos de los precios de alquiler, que en 1T18 han aumentado +6% i.a, 2) una cartera de proyectos en mercados sólidos que seguirán viéndose apoyados por un entorno macroeconómico favorable, y 3) la incorporación de nuevos activos de Grado A para la captación de nuevos clientes.

La compañía mantiene una buena estructura financiera, y la directiva se muestra confiada para seguir viendo crecimiento de las principales líneas operativas mientras continúan. Tras su buen comportamiento, con el proceso de fusión de Axiare (24-25 de mayo se aprobará la operación en las JGA). Reiteramos nuestra recomendación de Mantener tras su buen comportamiento +21% desde los mínimos de 2018 y tras marcar máximos históricos el pasado 7 de mayo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+