image

Bebe abandonado

Patrón de cambio
por www.bolsaytrading.com Hace 5 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bebé abandonado (aunque tenga un nombre horroroso) es uno de los patrones más fiables dentro de las velas japonesas, ideal para ser operado con temporalidades grandes (diario y semanal) pero válido también para intradia.

 

Se trata de un patrón de cambio que puede ser tanto alcista como bajista formado por tres velas.

BEBÉ ABANDONADO ALCISTA

Lo localizamos a partir de una tendencia bajista previa que tiene que finalizar con una gran vela negra, la siguiente vela es un doji que abre y cierra por debajo de la vela anterior. La tercera vela de la figura tiene que ser blanca y abrir por encima del doji y cerrar al menos dentro de la vela negra (primera vela de la figura).

Es muy importante que las mechas de la segunda vela (doji) queden por debajo de las sombras de la primera y tercera vela, si no tendríamos otra figura llamada estrella de la mañana doji.

Si se produce la figura en zonas relevantes de volumen, medias o máximos y mínimos del día, aumenta la fiabilidad.

También puede darse el caso de tener dos dojis seguidos y entonces pasar a ser una figura de 4 velas. La interpretación es la misma, no cambia nada, simplemente que tenemos dos dojis en lugar de uno.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo con Banco de Santander en gráfico diario, tenemos la figura al final de una tendencia bajista y después el precio inicia su escalada.

Para continuar con el artículo

Bebe abandonado

Saludos

Ferran

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+