image

Ibex 35. Podríamos ver un pullback a las resistencias superadas

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, el Ibex 35 sube a pesar de Irán, Italia y Argentina. A medio plazo el precio del petróleo se va a disparar, lo que provocará inflación y subidas de tipos que no contemplan las actuales previsiones de países e instituciones financieras.

Sigue la recuperación de los mercados en una situación adversa, con riesgos geopolíticos evidentes, como la retirada del USA del pacto nuclear con Irán, la tensión política en Italia avocada a nuevas elecciones, y la crisis economía de Argentina. En el lado positivo están las negociaciones con Corea del Norte, que parece que van por buen camino mientras que de las negociaciones entre USA y China por los aranceles, no se sabe nada. La subida del petróleo, provocada al cancelar Trump el pacto nuclear con Irán, sexto productor mundial, empuja las petroleras, y como impulsa mayor inflación y mayores tipos de interés, también suben los bancos y bajan las utilities. El petróleo a medio y largo plazo va a ser un problema por su impacto en los costes empresariales, la inflación y también en los tipos de interés, aumentando las probabilidades de que la Fed realice cuatro subidas de tipos en este año. El t-bond vuelve a presionar el 3% de rentabilidad, lo que fortalece más el dólar, y debilita más el euro (una ayuda adicional para los Bolsas europeas) pero presiona los mercados emergentes, como Argentina.

El Ibex 35 sigue subiendo, mientras tiene un riego geopolítico propio: Argentina. La crítica situación económica del país, hunde el peso, y reduce los beneficios en euros de muchos blue chips con fuertes intereses en el país. A pesar de ello, sigue consolidando la ruptura de las resistencias. Ahora, un pull back a las resistencias superadas es lo más probable.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+