image

La última sesión de la semana comienza sin apenas movimientos en las bolsas europeas

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La última sesión de la semana comienza sin apenas movimientos en las bolsas europeas. A nivel político, destacamos que ya se ha fijado la fecha de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norteque tendrá lugar el próximo 12 de junio en terreno neutral (Singapur). Por otra parte, en Italia se está barajando una posible coalición entre La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, con sesgo antieuropeo. En el caso de que lograsen formar un Gobierno entre las dos fuerzas políticas, se conseguiría eliminar la posible convocatoria de elecciones anticipadas. Sin embargo, este Ejecutivo sería eventual y para que continuara debería salir adelante la votación de confianza en el Parlamento. Un trámite que no está claro que vaya a pasar y que por tanto no elimina la posibilidad de nuevas elecciones en Italia a futuro. Esta incertidumbre política mantiene la presión sobre la TIR a 10 años italiana, que ayer avanzó +5 pb y en la semana +12 pbs superando los niveles de 1,9%.

En el plano macro, en Estados Unidos hoy conoceremos los datos preliminares de la Universidad de Michigan de mayo, que se mantendrían en niveles máximos. En España contaremos con los datos de IPC de abril, que se mantendrían estables en niveles bajos en tasa general (+1,1%e i.a.) y podrían moderarse en tasa subyacente (+1%e i.a. vs +1,2% anterior). Por el contrario, los datos de precios a la importación en Estados Unidos podrían acelerarse hasta +3,9%e i.a. vs +3,6% anterior en el mismo mes, aunque ayer el IPC subyacente quedó por debajo de lo esperado (manteniéndose en +2,1% vs +2,2%e) lo que permitió que el dólar frenara su reciente apreciación y volviera a niveles de 1,19 vs Eur.

En cuanto a bancos centrales, ayer la reunión del Banco de Inglaterra se saldó, tal y como se esperaba, sin cambios ni en tipos de interés (0,5%) ni en el objetivo de compras de activo (435.000 mln gbp), en la medida en que, a pesar de que la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2%, hay que tener en cuenta que está registrando cierta moderación a lo que se suman unos datos macro más recientes que muestran desaceleración de la economía británica. Habrá que esperar por tanto previsiblemente al menos hasta la reunión de agosto para ver una nueva subida de tipos en Inglaterra. La decisión de mantener ayer tipos se recibió con una depreciación de la libra que impulsó a la bolsa británica a máximos de cuatro meses.

En el plano empresarial, en Europa publicará Altantia. En España lo han hecho en apertura Acciona, Merlin y ArcelorMittal. Ayer después del cierre publicaron ACS y Ferrovial.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 – 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+