image

"El Crash de los préstamos y bonos corporativos llegará con premeditación, nocturnidad y alevosía…"

Mar Revuelta
por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me dice Jamie L. analista londinense que "La emisión global de los llamados préstamos apalancados aumentó a un récord de $788 mil millones el año pasado. Hay tendencias similares en los mercados de bonos corporativos, donde las empresas de Estados Unidos y del área de euro representan una proporción creciente de bonos " @ttps://t.co/cWyBq6SUfg O lo que es lo mismo, el crash de los préstamos y bonos corporativos está servido. Llegará con premeditación, nocturnidad y alevosía. Otro dato del analista Greg Lippmann, más conocido por haber usado camisetas con el logo "I'm short your house" justo antes de que estallara la crisis financiera, y el mercado inmobiliario de Estados Unidos implosionara (enriqueciendo a Lippmann en el proceso). Greg "The Big Short" Lippmann está de regreso con una nueva advertencia, diciendo en Bloomberg que la próxima crisis surgirá de la deuda corporativa. Hablando en la Conferencia de Milken, el ex operador de MBS que ahora maneja su propio fondo de cobertura de 3 mil millones de dólares en LibreMax Capital, dijo a Erik Shatzker de Bloomberg que la deuda corporativa y las acciones se enfrentarán a un mayor dolor cuando llegue la próxima crisis. Mientras tanto, a diferencia de la última crisis, las inversiones vinculadas a la deuda de los consumidores deberían ser relativamente seguras...."

"Si la volatilidad del primer trimestre es un presagio de algo más grande, creo que se verán muchos más problemas en el mercado corporativo y de renta variable que en el mercado de productos estructurados", dijo Lippmann durante una entrevista con Bloomberg. . "El consumidor está en mejor forma que las corporaciones. Los consumidores están menos apalancados que antes de la crisis. Los corporativos están más apalancados que antes de la crisis, y creo que los productos estructurados no serán el epicentro".

Lippmann también predijo que, si bien la próxima recesión puede no ser inminente, "está en el horizonte" y será menos grave, pero más larga que la crisis financiera mundial de 2008 y 2009. Es probable que sea más similar a la de 2000 a 2002, dijo .

Por supuesto, Lippmann tiene una razón para ser optimista con los productos estructurados y pesimista sobre las empresas: dijo que su fondo ha estado invirtiendo fuertemente en otros productos estructurados, como valores hipotecarios comerciales, obligaciones de préstamos garantizados e inversiones en préstamos estudiantiles.

Imagen

Y otras profecías escalofriantes: elCEO El consejero delegado de JPMorgan Chase & Co. Jamie Dimon dijo que es posible que el crecimiento y la inflación de Estados Unidos sean lo suficientemente rápidos como para impulsar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más de lo que muchos anticipan, y sería prudente prepararse para que los rendimientos de referencia suban al 4 por ciento.

"Podría forzar al alza de 10 años" si la Fed aumenta las tasas a corto plazo más de lo esperado, dijo Dimon en una entrevista con Stephen Engle de Bloomberg Television en Beijing, en referencia al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años. "Puedes manejar fácilmente los bonos al 4 por ciento y creo que las personas deberían estar preparadas para eso". Mientras las tasas subieron porque la economía de Estados Unidos estaba en buen estado de salud, la medida equivaldría a una "normalización", dijo Dimon.

También dijo que el aumento del endeudamiento fiscal estadounidense, junto con los recortes en las compras de bonos de los bancos centrales de todo el mundo, "puede causar más volatilidad, tasas más altas de una manera que no comprendemos del todo", dado que la salida de la flexibilización cuantitativa territorio. "Nunca tuvimos QE, nunca hemos tenido reversión", dijo Dimon. El jefe de JPMorgan confía en que las tensiones comerciales de EE. UU.-China no descarrilarán los planes de su banco de establecerse en China...

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+