image

¿Qué preferiría tener más tiempo o más dinero? ¿Más posesiones o más experiencias?

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Qué preferiría tener más tiempo o más dinero? La respuesta parece obvia que dependería del nivel de riqueza de quien la contesta. Los estudios han demostrado que pasado un nivel de riqueza determinado, algo por encima del de subsistencia, un incremento adicional de una unidad de riqueza tiene un efecto cada vez menor en el nivel de felicidad hasta llegar a tener un efecto nulo. Sin embargo, el poder tener tiempo libre disponible es cada vez más valorado según el nivel adquisitivo y de posesiones es mayor.

Por otro lado, esta pregunta también varía según el rango de edad como vemos en la infografía adjunta elaborada por Jeff Desjardins con los datos de una encuesta realizada por GfK Global:

Imagen

Algunas conclusiones de este gráfico:

- En todos los grupos de edad se prefiere al dinero que al tiempo, aunque la diferencia entre ambas posibilidades es menor entre los 20 y los 39 años.

- Por otro lado, en términos generales se prefiere las experiencias a las posesiones, aunque es cierto que la diferente entre estas dos opciones es menor que la anterior.

- Entre 20 y 39 años es el grupo de edad en la que las experiencias son más importante que las posesiones.

En cuanto a países las diferencias en algunos casos son notables. Veamos esta otra infografía:

Imagen

Los países en el que se prefiere más tiempo que dinero son China, Brasil y México, tres de las economías más dinámicas del mundo. Por otro lado, los países en los que las experiencias son más importantes que las posesiones son México, Argentina y sorprendentemente EE.UU.

En España el 30% de los consultados prefieren el tiempo al dinero, y el 45% las experiencias a las posesiones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+