image

Ferrovial previo 1T18: pérdidas por Birmingham.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ferrovial presentará sus resultados 1T18 el jueves 10 de mayo a cierre de mercado, además realizará una conferencia a las 18:00 horas. P. O. 21 eur, sobreponderar.

Imagen

Destacamos:

► En los resultados 1T18 destaca el registro contable de la provisión por el conflicto que la compañía mantiene en el proyecto de Birmingham de 208 mln gbp (237 mln eur) que lleva al resultado operativo del grupo a zona de pérdidas. Además se ven impactados por la debilidad de la división de construcción, donde esperamos, tal y como dijo la compañía que los márgenes se reduzcan a niveles cercanos al 1% (esperando mejorar hasta 3% y 3,5% a final de año), el cambio de perímetro de la división de autopista y la evolución de los tipos de cambio.

► Los ingresos ceden -5,6% afectado principalmente por la menor aportación de la división de Servicios, consecuencia de la caída de la cartera que vimos en 2017 en Reino Unido, y a la salida de proyectos importantes en Australia, donde la compañía espera reducir el margen a final de año hasta situarse entre el 3% y el 4%.

► Servicios, lastrado por el mal comportamiento de la libra y el dólar australiano, a la que se suma el fuerte recorte en la cartera de Reino Unido y en Australia. En Reino Unido se registra la provisión por 237 mln eur por el conflicto en el proyecto de Birmingham, provocando pérdidas a nivel operativo. En el resto de regiones esperamos evolución positiva.

► En Construcción, tal y como comentó la compañía, esperamos que el inicio de nuevos proyectos y el menor peso de construcción de concesiones lleve a un estrechamiento en los márgenes de la división. No obstante se espera que a final de año los márgenes alcancen niveles entre 3% y 3,5%. En Budimex (Polonia) se ha apreciado una caída en los márgenes (7% vs 10,5% en 1T17) aunque siguen en niveles elevados. En Agroman esperamos ligeras pérdidas a nivel operativo con un fuerte estrechamiento del margen en Webber.

► En las Autopistas esperamos que continúe la buena evolución en las managed lanes en Texas con crecimiento esperado en el EBITDA en el entorno del +20% con tipos de cambio constantes. La evolución del dólar durante el 1T18 lastra esta buena evolución operativa. Además se recoge el efecto Semana Santa.

Por activos:

► Heathrow: El aeropuerto londinense, del que Ferrovial controla un 25%, ha presentado ya sus resultados 1T18, y hemos observado un sorprendente incremento del tráfico del +3,1% vs 1T17, gracias al crecimiento del tráfico de todas las regiones, recogiendo el impacto positivo de la Semana Santa. Este buen comportamiento del tráfico, y el mayor consumo por pasajero, provocan un crecimiento en ventas de +3,8% y en EBITDA ajustado de +5,2% mostrando también los efectos del estricto control de costes. La generación de caja operativa muestra fortaleza elevándose un +2,8% hasta 405 mln GBP, permitiendo elevar los dividendos repartidos +21% hasta 114 mln GBP 1T18 vs 94 mln GBP 1T17.

► ETR 407: la autopista canadiense, de la que Ferrovial controla un 43,2%, sigue mostrando gran solidez en sus cuentas. El tráfico crece +2,5% en 1T18, gracias al crecimiento económico, con las tarifas cercanas a +9%. Esto provoca crecimientos de los ingresos y el EBITDA, de +10,6% y +13,8% respectivamente. La concesionaria ha elevado los dividendos este año +9%, distribuyendo 226 mln CAD en 1T18 vs 207,5 mln CAD en 1T17.

En la conferencia (jueves 10, 18.00 horas) no esperamos novedades importantes. Veremos si han cambiado las perspectivas con respecto a final de año. Precio Objetivo 21 eur, sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+