image

NH Hoteles - Previo 1Tr18

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

NH publica resultados 1T18 el miércoles, 9 de mayo a cierre de mercado y celebrará la Conferencia el jueves 10 a partir de las 13:00h. P.O. en revisión (antes 6,1 eur). Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos cierta moderación en el ritmo de crecimiento de ingresos debido a la exigente comparativa y el impacto negativo de Cataluña y de la apreciación del Euro. Descotamos ingresos +3,3% y EBITDA antes de onerosos (principal magnitud) +5% vs 1T 17 con márgenes similares en el 3,4%. A nivel operativo descontamos que el RevPar avance +4% vs 1T 17, con gran comportamiento del mercado español (excluyendo Cataluña) y recuperación de Benelux y apoyado por la estrategia de reposicionamiento. Esperamos que el crecimiento del RevPar se produzca por precios (ADR +3,0%) y mejora moderada de la ocupación hasta el 64,5% (+0,6 pp vs 1T 17).

► En la conferencia (jueves 10, 13:00h) la atención estará puesta principalmente en: 1) esperamos que reiteren las buenas perspectivas del negocio y que reiteren objetivos del Plan de Negocio 2018/19, 2) conclusión y aportación del plan de reposicionamiento, finalizado en 2017, 3) estrategias de inversión, aparte de la renovación del hotel de Nueva York, para elevar la deuda del grupo una vez se lleve a cabo la más que probable conversión de 250 mln eur en bonos a final de año y 4) comentarios sobre movimientos corporativos tras la negativa del Consejo de aceptar la oferta de Barceló. En nuestra opinión, vemos muy probable la venta de la participación de HNA, principal accionista de NH con el 29,5% del capital, tras haber trascendido sus necesidades de reducción de deuda. P.O. en revisión (antes 6,1 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+